Celia Pedraza mantiene un perfil bajo en cuanto a los medios de comunicación, pese a que en su familia conviva con personas muy reconocidas en España. Es hermana de la actriz María Pedraza y mantiene una relación con Miguel Herrán, también actor y que es amigo y compañero de su hermana. Ahora ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair para hablar de algunos aspectos muy personales en su vida.
"Mi vida ha cambiado mucho. Tanto, que ahora soy mamá. He vivido uno de los mejores años de mi vida laboral y personalmente, a pesar de que también ha sido uno de los peores, porque nadie te prepara para afrontar la pérdida de dos personas muy importantes para ti. Cada día es una lucha constante. Ahora mismo estoy muy feliz", ha dicho. María y Celia Pedraza se enfrentaron en 2023 a la inesperada pérdida de su padre, y pocos días después se despedían de su abuelo materno.
"Lo de mi padre ha sido algo durísimo y para mí muy difícil de superar, aunque creo que al final aprendes a vivir con ello. Tengo un doble sentimiento: he celebrado la llegada de un nuevo ser y a la vez me he despedido de otro muy importante, pero me quedo con que mi padre se fue sabiendo que iba a ser abuelo. Fue a la primera persona que se lo conté. Se lo dije en una videollamada", ha contado muy emocionada. Y es que el nacimiento de María, que así se llama su hija, ha cambiado su vida por completo.
En cuanto a su profesión, también está feliz, porque forma parte como portavoz de la oficina de prensa y relaciones informativas de la Policía Nacional, cuerpo al que pertenece, y también ha hecho algunas colaboraciones con marcas en redes sociales. " Adoro mi profesión y de momento no me planteo dedicarme de lleno a las redes. Me gustan, no lo voy a negar, pero mi trabajo también exige dedicación. Hoy en día me gusta compartir fotografías, pero sin ningún tipo de presión ni compromiso. Simplemente, disfruto con ello. Lo seguiré haciendo siempre que sea compatible y me lo pueda permitir", ha comentado.
También ha hablado de la unión que tiene con su hermana, diciendo: "Disfrutamos mucho pasando tiempo juntas. Las cámaras siempre han estado muy presentes porque María empezó muy joven y al final lo vives muy de cerca, aunque yo prefiero estar en un segundo plano".
Sus prioridades con el paso del tiempo han ido cambiando, y ahora su hija es todo para ella: "La maternidad es algo maravilloso, aunque a la vez da mucho vértigo. Te invaden muchas emociones y se instala en ti un sentimiento brutal de 'amor de madre', solo quieres hacerlo todo bien y vives preocupada las 24 horas. Pero al mismo tiempo es una experiencia preciosa. Me quedo mirando a María y pienso: '¿Este ser tan increíble lo hemos creado nosotros?' ", ha dicho sonriendo, mostrándose muy feliz.
Además, ha contado cómo ella y Miguel Herrán se enteraron de que iban a ser padres: "Estábamos en el Himalaya, en un lugar muy aislado. Miguel grababa allí la película 'Valle de sombras' y yo decidí irme con él a acompañarlo en esa aventura. Concretamente nos enteramos en el Valle de Spiti -cuyo nombre significa 'la tierra del medio', ya que está situado entre el Tíbet y la India-, un espacio muy salvaje y alejado de todo. Fue increíble y muy emocionante. Ese viaje no se nos olvidará nunca, nos dejó muy marcados", ha explicado.
La niña lleva el nombre de su tía, pero también de otros miembros importantes en la familia. "Me encantan los nombres tradicionales y María para mí tiene mucho significado. Mi abuela, mi madre y mi hermana se llaman así. Además, si era niña, acordamos que el nombre lo elegiría yo porque me hacía mucha ilusión que fuera ese. Cuando nosotras éramos pequeñas y fantaseábamos con la idea de tener hijos, le dije a mi hermana que, si algún día llegaba el caso, la niña se llamaría como ella. ¡Y mi hermana está feliz, claro!", ha explicado. "Aunque la pequeña María aún es muy bebé, mi hermana está deseando que crezca un poquito para poder hacer planes con ella", ha comentado. La niña ha llenado su hogar de felicidad, y así lo ha explicado: "Para mi madre es una alegría muy grande después del año tan duro que hemos pasado".
Enamorada de su chico
Por último, no se ha olvidado de Miguel Herrán, y es que pese a ser celosa de su vida privada, ha contado qué siente por él: "Estoy muy enamorada y feliz. Crear una familia con la persona que quieres es un acto de amor muy grande y esa persona ya pasa a otro nivel, compartes cosas maravillosas". La encargada de que el amor surgiera entre ellos fue su hermana María Pedraza, quien les presentó, y descubrieron que tenían muchas cosas en común.