Revolucionó el panorama tecnológico, impulsó el éxito de Apple con el Macintosh, revitalizó la compañía con el IMAC, transformó el mercado de los smartphones con el Iphone y cambió la manera de hacer negocio con la música gracias al Itunes. Así era el enigmático, reservado y visionario Steve Jobs, cofundador de Apple que falleció el pasado miércoles 5 de octubre a los 56 años a causa de un cáncer de páncreas que llevaba arrastrando desde hacía siete años.
Idealista, detallista, minucioso, trabajador y sobre todo innovador, Jobs se resistía a dejar de trabajar en la empresa a la que catapultó a lo más alto de la industria tecnológica. No obstante, el último año había tenido que resignarse a mantenerse ausente a raíz de la enfermedad que llevaba arrastrando desde el 2004. El mundo llora hoy la muerte del astro tecnológico y muestra de ello han sido los incesantes mensajes de recuerdo y despedida que han llegado a Apple procedentes de la Casa Blanca, de Facebook, de competidores directos, de aliados que se rinden ante su figura.
Seguidores y competidores lloran su pérdida
Las reacciones a la muerte de Steve Jobs no han tardado en producirse. "Apple ha perdido a un visionario y a un creador genial y el mundo a un ser humano increíble" ha manifestado su sucesor en la máxima dirección de la empresa, Tim Cook.
No obstante, sus competidores también han querido alabar la genialidad del astro. "Es muy poco habitual encontrar a alguien en el mundo que tenga el impacto profundo que Steve ha tenido, con efectos que se sentirán durante muchas generaciones", dijo Bill Gates, su rival en Microsoft, en un comunicado.
La Casa Blanca también se ha teñido de luto. "Era lo suficientemente valiente para pensar diferente, lo suficientemente atrevido para creer que podía cambiar el mundo, y lo suficientemente talentoso para hacerlo", han resaltado Barack y Michelle Obama en un comunicado.
Las celebrities rinden homenaje en Twitter a Steve jobs
Las muestras de condolencia tampoco se han hecho esperar entre los representantes políticos europeos. "Quiero rendir homenaje a Steve Jobs que fue un gran empresario, un gran innovador y un protagonista destacado de la revolución digital que vivimos. (...) Jobs seguirá siendo una de las grandes figuras de nuestro tiempo, cuya valentía en la vida personal y profesional habrá igualado la imaginación y la fuerza de trabajo", ha señalado Nicolás Sarkozy.
Asimismo, multitud de celebrities han querido dar muestra de su pérdida y se han unido a los mensajes de sus miles de seguidores en Twitter. "RIP Steve Jobs", tuiteron el líder de los Rolling Stone, Mick Jagger, y el rapero Snoop Dogg en la red social.
"Mando mi amor a todo Apple y la familia Jobs. Hoy perdimos a un gigante que será echado de menos por todos, incluso por quienes no lo conocían", publicó Ashton Kutcher, quien confesó sentirse apenado por su muerte "a pesar de no haberlo visto nunca en persona". El actor de 'Dos hombres y medio' ha cambiado su foto por el logo de Apple en conmemoración.
"Mi corazón está con la familia de Steve Jobs. Qué inspiración que fue para todos nosotros, fue un visionario", compartió, por su parte, Eva Longoria, Miley Cyrus, Arnold Schwarzenegger, Denise Richards y Paris Hilton entre otros muchos han querido rendir homenaje a la figura de Jobs.