Hace más de una década (2001), Nicolas Cage y Penélope Cruz viajaron a la isla griega de Cefaloni a para rodar la película 'La mandolina del capitán Corelli', una de las primeras películas que la española rodó tras desembarcar en la industria de Hollywood.
Ahora, la desgracia se ha abatido sobre esta isla jónica a la sucesión de terremotos que se han vivido en los últimos días. Hace más de una semana se registró un temblor de 5,9 grados en la escala Ritcher, al que le han seguidos varias réplicas, la más grave de 5,7 grados.
Invitación de Evángelos Kekatos
Además de los destrozos provocados, las autoridades tienen miedo de la imagen negativa que han dado los terremotos en una isla que vive del turismo que llega a estas islas griegas. Por ello, como señala Efe, el teniente de alcalde de Cefalonia, Evángelos Kekatos, ha contado al ANT-1 lo que se le ha ocurrido para contrarrestar el efecto negativo.
El mandatario ha enviado una invitación a Penélope Cruz y otra a Nicolas Cage para que vuelvan a la isla en la que rodaron la citada película. Así, su presencia contribuirá a la normalización y a que no se pierda el turismo.