La Duquesa de Montero se refirió a él en el programa 'Planeta Calleja' (Cuatro) como "cultísimo, pero cero humano y muy malo" y relató algunas ilustrativas anécdotas que ratificarían su testimonio. Unas palabras que no tardaron en tener contestación por parte de un amigo personal del que en su día fue Duque de Alba consorte: Jaime Peñafiel.
El veterano periodista declaró poco después a Look que Eugenia Martínez de Irujo "es una ingrata" y que "ha perdido los papeles desde hace mucho tiempo". Con ello se abría un conflicto que hacía tiempo ya que estaba cerrado en torno a la figura de Jesús Aguirre y que ahora tiene un nuevo combatiente a favor del bando de la Duquesa de Montoro.
La versión de Cayetano
No ha querido responder de manera directa a Jaime Peñafiel, pero al ser preguntado por las referencias positivas que mucha gente tiene de Aguirre, él lo tiene claro: "Es ignorancia. Quien sabe lo que ha pasado ahí son los que han vivido de las verjas de palacio para dentro. No se puede hablar de oídas".
El hijo predilecto de la Duquesa de Alba no ha querido tampoco desaprovechar la ocasión para alabar la figura de Alfonso Díez como contraposición a su predecesor: "Tengo que decir que Alfonso Díez ha sido un bálsamo, un regalo de Dios para el final de la vida de mi madre y para todos nosotros. Un hombre educado, correcto, discreto, buena persona, inteligente... diametralmente opuesto a Jesús Aguirre".