Tras pasar por los peores momentos de su vida, primero con el fallecimiento de su madre y después con la intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometido, Cayetano Martínez de Irujo vuelve a retomar poco a poco su vida normal.
Ahora es el Duque de Arjona, quien tras haberse recuperado de su operación de obstrucción intestinal severa, ha querido reencontrarse con estas personas que tanto apreciaban y querían a su madre y, por extensión, a ellos.
No fue hasta unos días después, durante su ingreso hospitalario, cuando la joven no pudo acercarse a verle. Esta ausencia motivó que se especulase con la ruptura de su relación, pero, afortunadamente, nada más lejos de la realidad, pues Cayetano y Melanie siguen juntos compartiendo aquellos momentos que sus compromisos personales o profesionales así se lo permiten.
Así, poco a poco, el conde de Salvatierra va retomando la normalidad en su vida y reponiéndose de las heridas físicas, propias de la operación, así como las del corazón, motivadas por el fallecimiento de la inolvidable XVIII Duquesa de Alba.