Sobre la ausencia del resto de sus hermanos, Cayetano Martínez de Irujo ha querido explicar que invitó a Carlos, el Duque de Alba, como representante de su familia, pero prácticamente a la misma hora estaba acudiendo a un evento junto a la Reina Sofía. Sin embargo, el hijo de la Duquesa de Alba ha sido muy sincero y ha reconocido que sí le hubiese gustado que el resto de sus hermanos también le hubiesen acompañado en este momento tan importante para él: "Creo que me lo merezco", ha asegurado el jinete.
El doctor Enrique Moreno González, Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina de España, ha sido el encargado de hacerle entrega de la medalla, quien también ha operado a Cayetano Martínez de Irujo en las nueve veces que ha tenido que pasar por quirófano desde que murió su madre, la Duquesa de Alba. Unos momentos realmente complicados para el jinete que ha confesado que su último ingreso ha sido solo un susto pero tanto él como su doctor están 'desconcertados' por su situación.
Su expareja ha estado a su lado
El Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España, Joaquín Poch, ha estado presente en la entrega de la medalla a Cayetano Martínez de Irujo, un reconocimiento que ha sido calificado como "muy merecido" por quien fue su mujer, Genoveva Casanova, que ha publicado en sus redes sociales una fotografía de su exmarido acompañada de un hashtag muy revelador: "Rodeado del amor de tus amigos y tu familia". Cayetano Martínez de Irujo debe hacer reposo tras su caída y cuidar su alimentación, aunque de momento no se plantea dejar de montar a caballo: "A pesar de que hay algún mal ahí que intenta hacer que me retire... no creo que lo consiga", ha confesado el jinete.