Este percance no ha mermado la pasión que el Duque de Arjona tiene desde la niñez y ha comentado que ya está recuperado y volverá a la hípica en las próximas semanas. Dejando atrás este tema, los medios de comunicación le han preguntado por el aniversario de la muerte de su madre y este ha respondido que el 20 de noviembre de 2019 se realizará la misa correspondiente en su recuerdo.
La situación se ha puesto un poco más tensa cuando los periodistas le han preguntado por sus hermanos, hasta el punto de que este se ha molestado y ha respondido que esa pregunta no procede. Y es que parece ser que desde que el hijo de la Duquesa de Alba publicara el libro de sus memorias la relación con sus hermanos se ha distanciado y no ha mejorado para nada. Esta situación no le ha afectado tanto al jinete ya que en el mes de enero de 2020 presentará sus memorias en Sevilla.
Los problemas de salud de Cayetano Martínez de Irujo
El 2019 no está siendo un año próspero para el Duque de Arjona en lo que se refiere a la salud. En el mes de octubre tuvo que ser operado por duodécima vez de unos problemas intestinales que lleva tiempo adoleciendo. A este problema se le añadió la mala relación que mantiene con su familia desde la publicación de sus memorias, ya que la única persona que fue a visitarlo al hospital fue su hermano Fernando. Ante estos duros momentos, la persona que no le ha dado de lado y ha seguido apoyándole ha sido su pareja, quien no se ha despegado de él en ningún momento.