Si de algo no se puede quejar Cayetano Martínez de Irujo ha sido de las muestras de cariño que ha recibido desde el día 18 de septiembre de 2019, cuando fue hospitalizado. Hasta allí han acudido grandes personalidades y personas importantes en la vida del Duque como quien fuera su primera mujer Genoveva Casanova o Alfonso Díez, el viudo de su madre ha demostrado su cariño y afecto a la familia en toda ocasión.
La polémica tras la publicación de sus memorias
También esta es la primera aparición pública que realiza el hermano Eugenia Martínez de Irujo tras haber publicado en el mes de agosto de 2019 sus confesiones más íntimas. Estas trajeron un gran revuelo tanto en la prensa como en las personas más cercanas a él, entre el que se encuentra su hermano el Duque de Alba. Este declaró que lo que había hecho su hermano es un acto inmoral.
Y no es para menos ya que, en estas memorias, el hijo de la Duquesa de Alba relata su acercamiento con el mundo de las drogas declarando: "La cocaína me perturbaba por completo" o las constantes juergas que ha vivido en su juventud junto a Pocoho. Pero esto no es lo único, ya que también ha confesado sus obsesiones sexuales por seducir a mujeres, estando con algunas que eran mucho más mayores que él.