Cayetano Martínez de Irujo tuvo que ser ingresado de urgencia de nuevo el miércoles 12 de febrero, según ha informado la revista ¡Hola!. El jinete se encuentra en el Hospital de la Luz de Madrid, mismo centro hospitalario donde fue intervenido quirúrgicamente, por novena vez, a causa de problemas en la pared intestinal, en septiembre de 2019. De acuerdo con El país, Martínez de Irujo acudió por sus propios medios a urgencia el miércoles tras empezar a encontrarse con muchas dolencias, las mismas que sufrió cuando fue operado en septiembre.
Esta es ya la undécima vez que el Duque de Arjona hace una visita al hospital tras haber pasado por quirófano hasta en diez ocasiones, la última en noviembre de 2019. Todo comenzó en 2014 cuando Martínez de Irujo fue operado de urgencia por primera vez debido a una obstrucción intestinal, coincidiendo con la pérdida de su madre, fallecida pocos días antes. Desde entonces, el jinete ha pasado 6 años de visitas al hospital, operaciones y largos periodos de recuperación y reposo.
Tuvo que abandonar durante un tiempo su pasión, la equitación. Conforme iba recuperándose de sus problemas de salud y físicos, Martínez de Irujo volvía a subir al lomo del caballo. Pero en noviembre, pese a una caída que sufría unos días atrás, el jinete volvió a competir. Lo hizo con tres costillas rotas, lo que motivó que volviese a ser intervenido quirúrgicamente por novena vez. "He estado ingresado durante diez días en un hospital y ha sido muy duro psicológicamente. Estuve a punto de venirme abajo ", explicaba el jinete a ¡Hola tras! salir del centro hospitalario.
El Duque no salía de una y ya entraba en otra. Martínez de Irujo tuvo que ser operado a a principios de febrero de 2019 por causa de un problema en la pared abdominal. "Es la octava operación. He tenido ocho operaciones desde 2014. Me había quedado un bultito y parecía que se iba a cerrar, pero hicimos una resonancia en diciembre, y la pared abdominal estaba abierta, entonces, como hago mucho ejercicio, cuanto más musculas más se abre, y había que repararlo. Me han puesto una malla, pero una malla grande", confesaba al citado medio.
Apoyado por su familia
No obstante, Martínez de Irujo cuenta con el apoyo de toda su familia. En su último paso por quirófano en noviembre se pudo ver con frecuencia en el hospital a su exmujer Genoveva Casanova, su hija Amina, su pareja Bárbara Mirjan y Alfonso Díez, el viudo de su madre y Cayetana de Alba, quienes no dudaron en acompañarle en este proceso largo y ardúo de recuperación.