El 20 de noviembre de 2014 murió la Duquesa de Alba y en noviembre de 2023 se han cumplido nueve años de su fallecimiento. Como cada año, su hijo Cayetano Martínez de Irujo le recuerda con una misa en memoria a su madre en el templo de la Hermandad del Cristo de los Gitanos, donde reposan sus cenizas. En este homenaje, Cayetano Martínez de Irujo ha estado muy bien arropado por su pareja, Bárbara Mirjan, Alfonso Díez y amigos como Carmen Tello o Curro Romero.
En cambio, como es costumbre, sus hermanos han faltado a la cita, algo sobre lo que Cayetano Martínez de Irujo no ha querido pronunciarse, aunque sí dijo que no envió ninguna invitación concreta, sino que esperaba que quien quisiera ir al homenaje se pusiera en contacto con él. Para el hijo de la Duquesa de Alba es muy importante recordar a su madre una vez al año y lo expresó a los periodistas que estaban allí: " Es lo mínimo que se merece, un recuerdo una vez al año ".
Sus hermanos no han sido la única ausencia del homenaje, también faltaron sus hijos Luis Martínez de Irujo y Anima Martínez de Irujo, que se encuentran en Londres trabajando. Tampoco estuvo su exmujer Genoveva Casanova, que tras saltar la polémica de sus imágenes en Madrid junto al Príncipe Federico de Dinamarca, no ha podido acudir.
El homenaje de Genoveva Casanova
A pesar de no estar presente en la misa organizada por Cayetano Martínez de Irujo, su exmujer ha querido recordar a la Duquesa de Alba con unas bonitas palabras. Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram, donde ha publicado una imagen de las dos en una Feria de Abril junto a un emotivo texto. " Te echo tanto, tanto de menos... tu cariño, tu sentido del humor, tu forma tan maternal de preocuparte y de cuidarnos", escribió Genoveva Casanova.
Aunque ahora está alejada del foco mediático en el Palacio de Arbaizenea para desconectar de la polémica creada tras las imágenes con el Príncipe Federico de Dinamarca, Genoveva Casanova ha querido recordar a la Duquesa de Alba en el noveno aniversario de su muerte. " Cómo quisiera que no te hubieras ido. Aunque a veces aún te siento aquí junto a mí ", concluyó la expareja de Cayetano Martínez de Irujo.