Cuando murió la Duquesa de Alba, sus seis hijos ya sabían lo que se llevaban cada uno porque su madre había repartido en vida sus propiedades para poder casarse con Alfonso Díez. El mayorazgo era para el heredero Carlos Fitz-James Stuart, que una vez fallecida su madre, ha tomado las riendas de la Casa de Alba.
El que será XIX Duque de Alba ha asumido el mando, lo que repercute en sus hermanos, que deben dejar libre el Palacio de Liria y seguir con sus vidas ajenos a la Casa de Alba. Ahora, Cayetano Martínez de Irujo confirma que todo es verdad.
El Duque de Arjona ha concedido una entrevista en ¡Hola! en la que señala que deja de vivir en el que ha sido su hogar durante casi toda su vida: El Palacio de Liria. "Dejo el palacio, se ha ido mi madre y me voy yo", comenta el jinete a modo de justificación para su marcha.
'Advertencia' a su hermano Carlos
Además de eso, asegura que deja de trabajar para la Casa de Alba porque su hermano mayor se ha hecho cargo de todo. El aristócrata se muestra resignado, pero hace una advertencia a Carlos Fitz-James Stuart: "Espero que continúe el legado de mi madre; de no ser así, sería un fracaso".
De todos modos, su desvinculación no es total, ya que el Conde de Salvatierra apunta a que su futuro profesional se encuentra en la marca Casa de Alba: "de la que soy director, impulsor y administrador único", dejando claro que de ahí no le van a mover.
En el reportaje de la revista, Cayetano Martínez de Irujo p osa en el Palacio de Liria junto a su novia, Melani Costa, que ha sido un gran apoyo para él para afrontar la muerte de su madre y los cambios que ha tenido que soportar desde entonces. Con ella sí hay futuro.