Cayetano Martínez de Irujo se ha abierto en canal en una entrevista para una revista. El hijo de la fallecida Duquesa de Alba ha hablado de todo, desde su relación con su madre a la unión que tiene con sus hermanos. De lo que no ha querido dar ninguna declaración es de su relación con la joven de 20 años con la que tiene una relación desde hace unos meses.
Martínez de Irujo ha comentado en la revista Vanity Fair que tiene un carácter muy parecido al de su madre, algo por lo que chocaban bastante: "Yo tengo sentido de la justicia, algo que heredé de mi padre. Ella en cambio, era visceral como una leona: protegía y admiraba al fuerte e ignoraba al débil. Era generosa con la gente, pero le costaba tratar con los débiles".
Además, el Duque de Arjona no ha dudado en abrirse totalmente en la entrevista y confesar cosas que hasta el momento no se habían conocido: "De joven yo confundía el amor con el sexo porque me faltó el afecto de mi madre. Buscaba en las mujeres el cariño que ella no me dio". Martínez de Irujo añadía: "Con 35 años se lo dije y fue un shock para ella. Estuvo llorando durante dos días".
Respecto a sus hermanos también se ha pronunciado, en especial sobre el episodio en el que Cayetano Martínez de Irujo tuvo que marcharse del Palacio de Liria porque su hermano Carlos se lo pidió: "Es normal que me tuviera que ir porque ya no era mi casa. Mi hermano Carlos no me echó, me invitó a que me fuera y lo entendí porque necesitaba mi zona del palacio para sus hijos ". Además, reconoce que actualmente se llevan bien pero que no están demasiado unidos.
Muy protector con su hermana Eugenia
Al hablar de su hermana Eugenia reconoce que siempre ha estado muy unido a ella: "Con Eugenia intenté ser padre, hermano y amigo. Y lo sigo intentando. A lo mejor fallé un poco en todo. Estoy seguro de que cometí muchos errores porque algo se ha roto dentro de ella con respecto a mí. Me gustaría que confiara más en mí como antes". Respecto a su relación con la joven de 20 años Bárbara Mirjan no ha dicho nada, ya que quiere preservar la intimidad de la joven.