Tal y como prometió en el Salón Internacional del Caballo en Sevilla, Cayetano Martínez de Irujo ha vuelto a las competiciones y su regreso se ha realizado en la Madrid Horse Week. Aquí, el hijo de la Duquesa de Alba ha acudido con su novia, Bárbara Mirjan, quien se ha convertido en su fiel compañera tanto en los momentos buenos como en los malos. Y es que a pesar de haber sufrido una aparatosa caída con el caballo recientemente con la que se fracturó una costilla, el Duque de Arjona ha decidido competir en esta importante competición a nivel nacional.
Allí se encontraba también su hermana, Eugenia Martínez de Irujo, quien animándolo en todo momento. Pero como bien dice la expresión popular "la cara es el espejo del alma", la hermana pequeña del jinete no pudo ocultar sus caras de sufrimiento cada vez que su hermano realizaba un salto pensando en el dolor que esto le puede seguir generando en su fractura en las costillas.
Después de su participación en el concurso de saltos, Cayetano Martínez de Irujo se dispuso a acudir al palco en el que se encontraba su pareja esperándole y allí ambos en una actitud muy cariñosa se intercambiaron sonrisas y miradas cómplices mientras disfrutaban de una jornada distendida mientras observaban a sus otros compañeros de competición.
El fatídico año de Cayetano Martínez de Irujo
Parece ser que el Duque de Arjona va remontando a finales del que no ha sido uno de sus mejores años. La publicación de sus memorias no hizo ninguna gracia a sus hermanos por las confesiones que este había hecho públicas y el Duque de Alba fue uno de los que habló públicamente de ello. Otro mal momento que ha vivido ha sido sus dos traspiés de salud en los que ha tenido que ser sometido a una operación intestinal y por último la caída que le provocó la fractura de una costilla.