Cayetano MartÃnez de Irujo es conocido principalmente por ser miembro de la Casa de Alba, el linaje aristocrático más importante de España, sin embargo, el Conde de Salvatierra es más que su tÃtulo, pues ha dedicado su vida a la hÃpica.
Un Alba que eligió la hÃpica como profesión
Cayetano Luis MartÃnez de Irujo y Fitz-James Stuart nació el 4 de abril de 1963 en Madrid. Es el quinto de los seis hijos de la XVIII Duquesa de Alba y de su primer marido, Luis MartÃnez de Irujo. Ostenta el tÃtulo de Conde de Salvatierra y la dignidad de Grande de España.
Desde joven sintió pasión por la hÃpica más allá de la afición de los Alba a la equitación, lo que llevo a que quisiera encaminar su carrera hacia esta práctica deportiva, algo que en principio no gustó demasiado a la Duquesa de Alba.
Debutó en el equipo nacional en 1979 como jinete junior y no tardó en demostrar su valÃa. Desde entonces ha participado en más de una veintena de Copas de Naciones, en tres Campeonatos del Mundo. Además de eso, participó en el equipo español de hÃpica de los Juegos OlÃmpicos de Barcelona 92.