Cayetano Martínez de Irujo ha acudido a un evento público con motivo de la celebración de los Premios TELVA Solidaridad, donde se ha sincerado sobre sus problemas de salud y ha contado que lleva años arrastrando un problema intestinal que los médicos no consiguen solucionar.
El hijo de la Duquesa de Alba confiesa que a principios de febrero tuvo que ser intervenido, una vez más, por su problema en la pared abdominal, y por la que pasó un postoperatorio bastante doloroso: "Es la octava operación. He tenido 8 operaciones desde 2014".
"Me había quedado un 'bultito' y parecía que se iba a cerrar, pero hicimos una resonancia en diciembre y la pared abdominal estaba abierta" continúa, y sin perder el sentido del humor bromea con la malla que tiene que llevar como consecuencia de la operación : "Le digo a mi médico que esta vez no me ha puesto una malla, me ha puesto una red de pescar atún..."
Comprometido con las causas solidarias
El jinete, que siempre se ha mostrado muy implicado con los actos sociales, recordó que llegó a pedir que le adelantaran el alta de su última operación para poder ser jurado de los galardones : "Fui hasta con una sonda, me mareo pero no falto. O sea, me tengo que estar muriendo de verdad, le pedí al médico que me diera el alta antes para poder ir a la cita de elección porque yo la verdad que para todo lo que sea ayudar a los demás..."