El Duque de Arjona fue premiado en el Salón Internacional de Caballo en Sevilla, junto a otras personalidades relacionadas con el mundo ecuestre.
Este domingo 20 de noviembre, el Salón Internacional del Caballo cerró su tercera edición en el Palacio de Congresos de la capital hispalense con récord de visitantes. 200.000 personas se acercaron al Palacio para contemplar el arte ecuestre en su máximo esplendor. El Salón Internacional del Caballo, que ya ha llegado a su vigésimo sexta edición, ha recibido a miles de personas y personalidades de la farándula y medios de comunicación, que han sido galardonados con los premios Pura Raza Española.Entre los galardonados destacó El duque de Arjona, Cayetano Martínez de Irujo, premiado con el galardón PRE Alta Escuela, un premio que lo reconoce por su difusión de caballos de raza española y que lo premia por su carrera como jinete, quien lleva en el mundo ecuestre desde hace muchos años.
En esta misma edición, han sido galardonados el torero Juan José Padilla, premio Coraje PRE, quien asistió al evento con su mujer Lidia Cabello; premio Expresión PRE al periodista radiofónico Juan Ramón Lucas; premio Nobleza PRE al Banco de Alimentos; y los premios Arte PRE a los actores Antonio Vázquez y Carlos Pereira.Además, han sido galardonados como Embajadores de la Raza la exvedette Norma Duval, la modelo Marisa Jara, la cantante María Jiménez, Bárbara Rey, el deportista Álvaro de Marichalar, Jaime Martínez Bordiú, la cantante Paloma San Basilio y Sandra Ibarra.
Segundo aniversario de la muerte de su madre
Coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte de la Duquesa de Alba y con su presencia en Sevilla, Cayetano Martínez de Irujo y el viudo de Cayetana, se acercaron a la Iglesia del Cristo de los Gitanos de la capital andaluza, donde fueron depositados las cenizas de la aristócrata.Alfonso Díez, Cayetano Martínez de Irujo y su hermano Carlos junto a su hijo, fueron los únicos asistentes a esta misa en recuerdo de Cayetana Fitz-Jamez Stuart, quien falleció el 20 de noviembre de 2014 a los 88 años, tras la complicación de una neumonía que padecía. Fue despedida masivamente por el pueblo sevillano, por la capilla ardiente que instaló el Ayuntamiento pasaron unas 80.000 personas. Al entierro asistió la Infanta Elena, en representación del Rey Felipe VI y otras personalidades políticas como la alcaldesa de la capital de Madrid o el presidente del Senado.