La política ha contado el delicado momento personal que atraviesa después de haber sido intervenida.
Cayetana Álvarez de Toledo, Diputada por el Partido Popular de Barcelona, ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que ha sido operada, por lo que le han practicado a tumorectomía en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, tras detectarle indicios de cáncer en un pecho. En esta publicación la política ha contado que hace unos meses en una mamografía rutinaria le detectaron estos indicios de cáncer en uno de sus pechos, es por eso que ha puesto remedio cuanto antes a este problema de salud.
"Hace dos meses, en una mamografía rutinaria, me detectaron indicios de cáncer en un pecho. Ayer por la tarde me practicaron una tumorectomía. Mi agradecimiento a los excelentes equipos del Hospital Fundación Jiménez Díaz. En especial a las doctoras Ruiz Jiménez, Osorio, Benítez y Pérez de la Fuente", decía en su comunicado compartido en sus redes sociales. El mensaje lo terminaba haciendo hincapié en la necesidad de un diagnóstico temprano, cuando aún todo tiene solución: "Y un enfático recordatorio a todas las mujeres en edad de riesgo: el diagnóstico precoz salva vidas", concluía.
Tras conocerse la noticia varias personas le han enviado su apoyo en un momento tan delicado como este. La Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha sido una de las primeras en reaccionar, compartiendo en la publicación unos emoticonos en forma de corazón. Otras personas cercanas a ella han dejado mensajes como "Todo el cariño y mi mejor deseo por una pronta recuperación", "valor y fuerza no te van a faltar a ti para nada en esta vida" o "Toca cuidarse y estaremos todos a tu lado". Ha sido ella misma la encargada de comunicarlo
La política lo ha llevado con mucha discreción, si bien es cierto ha creído oportuno cuidarlo ella misma, sobre todo para enviar el mensaje de concienciación tan necesario, recordando la necesidad de un diagnótico temprano.