Dos meses y medio después de la muerte del cantante George Michael, por fin se han conocido los resultados de la autopsia. Desde su fallecimiento el pasado 25 de diciembre de 2016 se han ido generando muchas dudas respecto a este tema, incluso ahora que ha salido finalmente el informe del forense.
El juez forense a cargo del caso, Darren Salter, comunicó este martes 7 de marzo que el músico falleció a los 53 años por causas naturales. Según las nuevas pruebas el británico sufrió una cardiomiopatía dilatada con miocarditis, una forma técnica de explicar diversas afecciones que provocan enfermedades del músculo cardíaco. El cuerpo sin vida del artista fue encontrado por su pareja, el libanés Fadi Fawaz, en su casa de la localidad de Goring-on-Thames.
La primera autopsia que se le practicó arrojó resultados no concluyentes, aunque los investigadores prácticamente descartaron que se hubiese tratado de una muerte sospechosa. La policía de Thames Valley, responsable del área de Goring-on-Thames, consideró entonces que el fallecimiento era legalmente inexplicable, pero no sospechoso.Salter ha declarado en un comunicado difundido este martes que la investigación de la muerte de Michael ha quedado concluida y que se ha recibido el informe final de la autopsia. Además, indicó que "no existe ninguna necesidad de llevar a cabo una investigación o nuevas pesquisas". En la nota también se señala que no se proporcionarán en el futuro nuevas actualizaciones sobre el fallecimiento, y que la familia del cantante "pide a los medios de comunicación y a los ciudadanos que respeten su privacidad". Ahora que el caso ha sido cerrado se podrá celebrar su funeral, después de semanas de pruebas para determinar la causa de la muerte de Michael.
Diversas especulaciones
Desde que se conoció la noticia del fallecimiento del creador de himnos pop como 'Careless Whisper' o 'Faith', no han parado las especulaciones en las redes sociales. Michael fue encontrado muerto por su novio justo antes del almuerzo de Navidad. El mes pasado se filtró a medios británicos la llamada que realizó Fawaz a los servicios de emergencia cuando halló el cuerpo sin vida del intérprete. La familia pidió entonces una investigación completa, en un comunicado en el que aseguraban sentirse "verdaderamente horrorizados" por la divulgación de un fragmento de audio en el que el novio del cantante pedía ayuda por teléfono.
Ante los últimos datos revelados, la última pareja del británico ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía con George, acompañada del mensaje "la verdad ha salido". En otro de los tuits, el libanés ha arremetido contra todos aquellos que especularon con las causas del fallecimiento del cantante: "Todos los desagradables comentarios, prensa y 999 fueron muy crueles e innecesarios, ahora espero recibir algo de amor verdadero".
En un primer momento Fawaz especuló sobre la posibilidad de que su muerte se debiese a un posible suicidio, algo de lo que se arrepintió y más tarde negó con rotundidad. Un amigo íntimo del artista aseguró que su fallecimiento era consecuencia de una presunta sobredosis accidental y que Michael tenía muchas ganas de vivir. Ahora, estas versiones se han echado por tierra, aunque la versión oficial tampoco convence a todos.