El 31 de diciembre de 2021 fallecía mientras dormía la actriz Betty White. Tenía 99 años. 10 días más tarde se ha conocido a través de TMZ que la causa fue un accidente cerebrovascular leve sufrido en los días previos al fallecimiento de la intérprete, que habría cumplido 100 años el 17 de enero de 2022.
Otra fuente confirmaba esta información a People, aunque restaba importancia al derrame cerebral que sufrió 6 días antes de su fallecimiento, reiterando que murió sin sufrimiento mientras dormía. Al darse a conocer la noticia de su muerte, el veterano representante de la artista, Jeff Witjas, aseguraba a The Associated Press que no padecía ningún problema de salud previo al ser preguntado por las posibles causas de su fallecimiento.
Homenaje por su centenario
" Realmente pensaba que nunca iba a morir. Significaba mucho para mí como amiga y era la persona más positiva que he conocido", aseguraba su representante, resaltando que incluso había participado en el rodaje de una película con motivo de su centenario. Los responsables de la producción han asegurado que seguirán adelante con la producción para homenajear a la actriz en el que habría sido su 100 cumpleaños.
La noticia de su muerte conmocionó a casi todo el mundo: "Betty White trajo una sonrisa a los labios de muchas generaciones de estadounidenses", llegaba a escribir Joe Biden en Twitter. John Leavitt se tomaba con cierto sentido del humor la noticia de su fallecimiento: "Hay que admitir que tener una revista entera dedicada a tu cumpleaños número 100 y morir antes de ese cumpleaños es un gran momento cómico", escribía.
My 100th birthday... I cannot believe it is coming up, and People Magazine is celebrating with me! The new issue of @peopleis available on newsstands nationwide tomorrow. https://t.co/kTQnsbMDGK
? Betty White (@BettyMWhite) December 28, 2021
La publicación a la que hace referencia Leavitt es la revista People de enero de 2022, que se distribuyó en todos los quioscos de los Estados Unidos dos días antes del fallecimiento de la actriz, el 29 de diciembre de 2021. La propia Betty White, que casi no se había dejado ver desde principios de 2020 para protegerse del Covid, anunciaba el lanzamiento de este número a través de Twitter el 28 de diciembre de 2021.