Mientras La Veneno lucha por su vida en el Hospital La Paz de Madrid, han surgido numerosas hipótesis sobre lo que le ocurrió realmente a Cristina Ortiz Rodríguez para aparecer en tan lamentable estado el pasado sábado 5 de noviembre en su casa de Tetuán, barrio situado de la capital de España. Mientras se ha hablado de un presunto ajuste de cuentas a causa de las revelaciones de sus memorias 'Ni puta ni santa', El Mundo aporta otra hipótesis, que es la que más forma está tomando.
Fuentes policiales aseguran que lo que ha sufrido La Veneno es un accidente doméstico provocado por un presunto consumo abusivo de alcohol y ansiolíticos. El novio de la almeriense se encontró a su pareja semiinconsciente en el sofá. Junto a ella, en la mesa, una botella de alcohol de alta graduación y varias pastillas de ansiolíticos. Al ser interrogado, el novio de la artista confesó que en casa estaba todo en orden, que no había signos de que hubiera habido violencia en la vivienda y que solo tenía la lesión en la cabeza.
La familia de La Veneno monta un espectáculo en el hospital
A tenor del testimonio de esta persona, que respondió que La Veneno desprendía un fuerte olor a alcohol, la Policía supone que mezcló alcohol y pastillas y que al perder el control de su cuerpo se pegó un fuerte golpe que podría haber sido en el baño, de ahí la sangre. Pudo llegar al sofá, donde se sentó a descansar hasta que apareció su novio.
Una vez allí, le dijo a una vecina que llamara a Urgencias. Los servicios médicos trasladaron a Cristina Ortiz a La Paz, donde fue operada de un traumatismo craneoencefálico severo y se le indujo al coma. Desde entonces, su estado es muy grave.
Lamentablemente, esto no ha quedado así. El pasado domingo, horas después del ingreso, algunos parientes de La Veneno se desplazaron al centro médico para visitar a la enferma. Estas personas se dedicaron a hacer fotos a la vedette e insultaron al personal sanitario. Como consecuencia, llamaron a la Policía, que les desalojó del lugar. Esa noche, los Ortiz Rodríguez habrían puesto una denuncia contra los trabajadores de La Paz, aunque esta denuncia no les constaría. Además, los familiares de La Veneno son quienes argumentan que fue víctima de un ataque, algo que la Policía prácticamente descarta.