Harry Morton era un famoso restaurador de California así como el heredero de la famosa cadena de restaurantes Hard Rock Café que fue hallado sin vida el 23 de noviembre de 2019. Se desconocían las causas de su muerte, aunque la Policía dejó abierto el caso y ha sido en febrero de 2020 cuando se ha presentado la causa oficial. Por otro lado, no solo era conocido por su fortuna, sino porque también mantuvo una relación con la actriz Lindsay Lohan.
Según el examinador médico del condado de Los Angeles, Morton, que tenía 38 años en el momento de su muerte, murió de un ataque de arritmia cardíaca, quedando descartada la opción de abuso de drogas, algo que la Policía de Los Angeles había barajado pero que finalmente no encontraron ningún indicio de ello.
Asimismo, la revista People ha afirmado lo siguiente: "Harry se estaba preparando para un maratón y la mañana de su muerte había quedado con su hermano Matthew en el gimnasio. Cuando este vio que no se presentó, fue a la casa de Morton, encontrándose con su cuerpo sin vida".
Una persona cercana a la familia declaró: "Harry ya sufría de problemas del corazón", aunque en su momento, el médico forense decidió asegurarse de la causa de la muerte, ya que Harry era una persona muy conocida y a su vez, envidiada en Hollywood.
La causa oficial
No obstante, la familia añadió en su declaración que el cirujano Kathy Magliatole y amigo de la familia Morton le había tratado y afirmaba: " Tenía un problema de calcificación en las tres arterias principales y sufrió una muerte cardiaca repentina".