Poco después de que se conociera la muerte de Ivana Trump ha salido la luz lo que le ocurrió. La causa de la muerte de Ivana Trump se ha debido a las contundentes lesiones que presentaba en el torso y que se debieron a una caída. El accidente habría tenido lugar en las escaleras de su domicilio, según el examen forense que se ha hecho público un día después del fallecimiento. La exmujer de Donald Trump fue encontrada en su apartamento de en el Upper East Side de Manhattan, en Nueva York. Se había dado un aviso a los servicios de emergencia por un paro cardiaco, sin embargo, los médicos no pudieron reanimarla.
Según la revista People, la salud de Ivana Trump habría empeorado en poco tiempo, lo que podría haber sido la casa de su accidente. En unas declaraciones, un conocido de la exmodelo afirma que la vio dos semanas antes de su muerte y que difícilmente podía caminar. A pesar del posible empeoramiento de su estado, Ivana Trump tenía planeado pasar un verano muy activo con sus familiares y amigos, según ha declarado su amiga, Nikki Haskell a la revista Page Six.
Mujer de familia
Ivana Trump fue mujer de Donald Trump durante 15 años. Fruto de su matrimonio nacieron tres hijos: Ivanka Trump, Eric Trump y Donald Trump Jr. Su familia se ha despedido de ella a través de sus redes sociales, donde han publicado mensajes cargados de cariño y tristeza. "Rota por el fallecimiento de mi madre. Mamá era brillante, encantadora, apasionada y divertida", publicó Ivanka Trump junto a un bonito post con fotografías de ambas.
En otro mensaje, Eric Trump también anunciaba la muerte de su madre: "Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump". "Ivana Trump fue una superviviente", ha continuado con su mensaje. Donald Trump, a pesar del divorcio, mantuvo una estrecha relación con su exmujer, es por ello que, a través de su cuenta en Truth Social, la ha definido como una mujer "maravillosa, preciosa e increíble", que le ha servido de gran inspiración.
Ivana Trump fue la primera mujer del expresidente. Llegó a Estados Unidos procedente de la Checoslovaquia comunista y consiguió hacerse un hueco en su nuevo país. Su matrimonio con Trump llegó su fin en 1992 tras 15 años de matrimonio. Ivana Trump, al igual que su marido, se ha caracterizado por un fuerte carácter y tras el divorcio, se introdujo en el mundo empresarial.