La sorpresa ha sido mayúscula al conocerse el fallecimiento de María del Carmen Martínez-Villaseñor, más conocida como Mari Carmen y sus muñecos, a los 80 años. El estado de salud de la ventrílocua más famosa de España era bueno y se la había podido ver hacía no demasiado tiempo en 'Sálvame Deluxe', sin embargo, la tragedia se ha cernido sobre su vida de manera repentina.
Según se ha podido saber desde el primer momento que se conoció la noticia, Mari Carmen habría sufrido una caída fatal que habría terminado con su vida en su domicilio de Tenerife. Sin embargo, esta caída podría tener un origen que le habría llevado al fatal desenlace. La revista Semana ha podido saber de primera mano que el cuerpo sin vida de Mari Carmen y sus muñecos fue encontrado sin vida en las inmediaciones de su domicilio.
Además, esta fatal caída podría haberse producido a consecuencia de un infarto, lo que habría llevado a la reconocida ventrílocua al fallecimiento. Fuentes cercanas a la artista han lamentado su pérdida: "Ha sido una muerte accidental e inesperada", pero lo cierto es que todo apunta a que habría sufrido un infarto que le habría llevado a esa caída fatal de la que no ha logrado salir hacia delante.
Una mujer muy querida
No cabe duda de que la muerte de Mari Carmen 'y sus muñecos' supone un antes y un después en la cultura popular y televisiva pues todo el mundo recuerda sus espectáculos acompañada por Doña Rogelia, Daisy, Nícol y Rodolf en los programas más míticos de la televisión como 'Noche de sábado', 'Las siete y media musical', '¡Señoras y señores!, 'Aplauso', 'Pero esto, ¿Qué es?', 'Humor cinco estrellas' o 'Ay vida mía'.
Doña Rogelia siempre quedará en nuestras memorias al igual que la propia Mari Carmen, quien la dio vida durante muchos años para hacer reír a su público. Nacida en Horcajo de la Sierra, ahora su vida se ha apagado para siempre pero, no cabe la menor duda, que su legado va a permanecer por siempre en la memoria de todas las personas que la han visto en estado puro.