Galería: Festival de Cannes 2015
Cada 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, un día en el que se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades de la OMS en 1990, pero también un día para recordar que el colectivo LGTB sigue peleando a diario por unos derechos que en muchas partes del mundo son todavía impensables.
Eso es lo que ha querido remarcar Cate Blanchett en la rueda de prensa de presentación de 'Carol' en el Festival de Cannes. La actriz protagoniza con Rooney Mara un drama lésbico dirigido por Todd Haynes, que se ha llevado una grandísima ovación en el festival y suena para la Palma de Oro. Aprovechando el día que es, y la temática de su película, Blanchett ha criticado: " Hay 70 países en el mundo en los que la homosexualidad es ilegal. Vivimos en tiempos profundamente conservadores ".
Estas declaraciones cobran mucha más fuerza desde que la propia actriz admitiera en una entrevista a Variety que ha tenido relaciones con mujeres "muchas veces" en el pasado en su vida real. Sin embargo, aclaró que nunca ha tenido relaciones sexuales con mujeres, "pero eso obviamente no se publicó". Ello no quita que las palabras ayuden mucho a la causa.
Sandra Barneda se apunta al amor
En este día contra la LGTBfobia, Cate Blanchett no ha sido la única en pedir tolerancia hacia lo que es simplemente otra forma de amor. "¿Te apuntas al AMOR?" ha preguntado la presentadora Sandra Barneda a sus seguidores en Twitter. Todavía queda mucho por hacer en el terreno de los derechos LGTB, pero cada vez son más las celebrities que dan voz a este colectivo, tanto si forman parte de él como si no.