La mujer de Gasol ha contado lo que supuso para ella dejar todo en Estados Unidos y seguir los pasos de su marido.
Para Pau Gasol acaba de comenzar una nueva etapa después de que anunciara su retirada del baloncesto profesional. El deportista ahora tendrá más tiempo a dedicarse a la familia que ha formado junto a la estadounidense Cat McDonnell, quien ahora ha descubierto un poco más sobre su vida privada. La pareja ha hablado sobre su matrimonio en el documental de Amazon Prime Video 'La importancia del viaje', aunque ya se han podido descubrir algunas pinceladas del mismo a las puertas de su estreno.
"Ella ha tenido que sacrificar su carrera profesional por estar conmigo, con una muy buena posición en una gran empresa, con una formación que yo no tengo ni me acerco a ella", ha sido una de las cosas que ha comentado el que fuera una de las estrellas de Los Angeles Lakers. Del mismo modo, ella ha hablado desde su experiencia y sus sensaciones, diciendo: "Fue un cambio difícil para mí". La pareja hizo las maletas para dejar Estados Unidos y comenzar una nueva etapa en Barcelona, la tierra natal del jugador, no obstante, ha sido un paso muy complicado. Cat McDonnell seguía contando cómo fue para ella: "Dejar mi trabajo para simplemente irme a vivir con alguien es un concepto que me cuesta aceptar, y creo que a muchas mujeres, especialmente hoy en día, les pasa".
Antes de este giro en su vida fue financiera en Nueva York y directora de comunicación en una fundación de California. "Echarte a un lado, quedarte en casa para hacer tal y cual, no es exactamente mi estilo", ha confesado. La pareja se casó en 2019 después de que hubieran estado saliendo durante tres años. "Eso crea frustraciones, tanto individuales como para la pareja. Eso es muy difícil", ha dicho Pau Gasol. Lo cierto es que el esfuerzo que llevó a cabo su mujer fue para que su relación pudiera funcionar. "Creo que en cualquier relación exitosa, una persona acaba teniendo que ceder un poco más que la otra. Y estoy segura de que tanto Pau como yo estaríamos de acuerdo en que esa soy yo. Sin duda tuve que cambiar mi rutina y mis costumbres para que nuestra rutina funcionara, y me costó un tiempo aceptarlo, pero es lo que es", ha dicho de manera tajante. Esfuerzo y sacrificio
Ahora que su etapa en España ha finalizado al menos en el aspecto deportivo, no se sabe si el matrimonio continuará viviendo en Barcelona o por el contrario regresarán a Estados Unidos, lugar en el que comenzó su historia de amor. Con estas reflexiones ha quedado claro que la carrera profesional de un deportista de élite conlleva numerosos sacrificios, no solo por su parte, sino por las personas que forman parte de su vida, como ha ocurrido con Gasol y su mujer.