MUY CLARO

La carta de Jorge Javier Vázquez a Isabel Pantoja: le pide que vaya a la boda de su hija y tener una charla con él

El presentador ha querido escribir una carta abierta a la tonadillera con motivo de la boda de Isa Pantoja con Asraf Beno.

Raquel Alonso Sánchez 11 Octubre 2023 en Bekia

Galería: La vida de Jorge Javier Vázquez en imágenes

Ya no queda nada para que se celebre la boda de Isa Pantoja con Asraf Beno y, de hecho, ya son marido y mujer porque han acudido al Registro para sellar su amor. Toda la atención está centrada en los invitados que van a acudir a la misma porque se desconoce si finalmente irá Isabel Pantoja o no al enlace de su hija. Esto es lo que ha hecho que Jorge Javier Vázquez, padrino de la boda, escriba una carta abierta para la tonadillera en la revista Lecturas.

"Querida Isabel: ayer me probé el smoking de la boda de tu hija. Chica, me queda espléndido. Fíjate que cada vez que me invitan a una boda siento que me clavan una daga florentina en mi pimpante corazón pero sin embargo me hace mucha ilusión ir a la de tu hija. Creo que es por mi egocentrismo. Porque voy a tener un papel destacado, no voy a formar parte del decorado", dice sobre su papel en la boda.

"La primera -y última vez- que llevé a una novia al altar fue a mi hermana Ana. Que tampoco fue a un altar porque se casó en el ayuntamiento de Barcelona y a mí me dio tanta vergüenza que a la pobre la hice ir al trote, casi al galope. (...) Pero en esta ocasión será distinto. Tengo más años y más seguridades. Y voy a obligar a tu hija a que ensayemos el caminito para que la jugada nos salga redonda. El amor por el ensayo lo he aprendido en el teatro. Porque la vida, tú y yo lo sabemos, querida Isabel, no es más que puro teatro", dice dirigiéndose a Isabel Pantoja.

"A mí se me hace raro estar hablando de casar a tu hija y saber que no te voy a ver ese día. Porque si voy yo, no vas tú y si vas tú, no voy yo, aunque según parece tú no pensabas ir de ninguna de las maneras, fuera o no fuese yo. Mira, yo ahí ya ni entro ni salgo", se dirige el presentador en la carta. "Durante estos días he pensado, Isabel, que me gustaría hablar contigo. Los dos solos, sin nadie alrededor. En mi casa, tirados en el sofá. Tú fumando con un refresco de cola y yo con otro, que hace tiempo que no bebo. Y me gustaría contarte, Isabel, que desde que no bebo la gente me aburre bastante", comenta.

Una charla pendiente

"Te diría que entiendo cuando dices que te gusta estar en Cantora porque a mí me cuesta cada vez más salir de casa. Habrá gente que dirá que somos 'raros'. Y sí, supongo que tendrán razón. Pero cuando veo las caras y los comportamientos de las gentes que así nos describen prefiero seguir siendo 'raro' y no formar parte de esa ingente masa gris de 'normalidad'", continua escribiendo.

El presentador ha recordado sus viejos tiempos con Isabel Pantoja: "Acabo de escribir, Isabel, que me gustaría charlar contigo. Hubo una época que tuvimos complicidad. Que pasábamos horas al teléfono. Que nos reíamos. Hubo una época, también, en la que nos llevábamos a matar. Y que libramos una guerra sin cuartel que, hora es ya de reconocerlo, nos mantenía muy vivos. Despiertos. Preparando estrategias y desarrollando ataques. La guerra nos hacía sentir jóvenes. Nos mantenía entretenidos y nos evitaba caer en la destructora rutina de la cotidianidad. Ahora somos dos almas erráticas heridas y vividas que recuerdan con una sonrisa, quizás con nostalgia también, batallas ya enterradas".

Echará de menos ir a la boda de su hija

Jorge Javier Vázquez ha reflexionado sobre la ausencia de Isabel Pantoja en la boda de su hija: "Yo creo que lo nuestro ya no tiene vuelta atrás, Isabel. O sí, qué se yo. Ahora bien: creo que todavía nos queda una última conversación pendiente, una última -o penúltima- traca final de risas y algún leve reproche. Ahí lo dejo. Lo que todavía tiene solución es la asistencia a la boda de tu hija. Ojalá vayas. Porque a lo mejor, dentro de unos días, o meses, o años, piensas que ojalá hubieras ido. Y quizás ese pensamiento te provoque dolor, tristeza, pena. Y hoy estás a tiempo de evitarlo".

"Te conozco un poco. Más de lo que tú te crees y menos de lo que yo pienso. Y estoy convencido de que esta situación te está provocando dolor. Y muchos lloros. Y por eso me gustaría poder charlar contigo: para romper ese muro de cristal que te impide tomar la decisión de ir. De levantarte, pegar un zapatazo, llamar a todo el ejército que compone tu equipo de estilismo y decirles: 'A trabajar. ¿Acaso alguien se había creído que la Pantoja se iba a perder la boda de su hija?'. Ojalá suceda. Y si decides no ir, quiero que sepas que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que tu hija tenga un recuerdo imborrable del día de su boda. Pero que sepas también que si no vas te va a echar mucho de menos. Y yo, también", concluye el presentador.

En esta noticia

Jorge Javier VázquezPresentador

Isabel PantojaCantante