Un escrito firmado por 25 trabajadores de la película en el que echan por tierra todas esas informaciones vertidas desde que ocurriera el accidente sobre las condiciones en las que estaban trabajando o la poca seguridad que tenía el rodaje de la película. Y lo han hecho además dejando claro que no han tenido "ningún tipo de influencia por parte de los productores".
"Desafortunadamente, en la industria del cine es común trabajar en producciones poco profesionales o alboratadas para ganar experiencia y créditos. Muchos de nosotros hemos trabajado en ese tipo de producciones. 'Rust' no era uno de ellas", aseguran, manifestando su apoyo firme a "nuestros sindicatos", y a "la lucha por mejores condiciones laborales en nuestra industria".
"Una distracción de lo que más importa: la memoria de Halyna Hutchins"
Y por encima de todo ello, consideran que lo único que se está consiguiendo con las diferentes polémicas abiertas a raíz del fallecimiento de Halyna Hutchins es precisamente 'olvidarse' de ella: "Las descripciones de 'Rust' como lugar de trabajo caótico, peligroso y explotador son falsas y distraen de lo que más importa: la memoria de Halyna Hutchins y la necesidad de encontrar alternativas modernas a las anticuadas prácticas de seguridad y armas de fuego de la industria".