Instalada en Miami hasta que pueda regresar legalmente con la niña, se ha hecho eco de su posado para la revista ¡Hola! y de paso ha compartido una carta dirigida a su hijo. "Mi Aless: Te juré que te salvaría del cáncer y te fallé. Te prometí que traería a tu hija al mundo y aquí la tengo entre mis brazos", empieza diciendo, haciendo alusión a que ella deseaba con todas sus fuerzas su recuperación, pero al no ser posible y fallecer, ha querido cumplir este deseo contra viento y marea.
La presentadora ha hablado de lo que significa la niña para ella, expresando lo siguiente: "Cuando la abrazo siento una emoción indescriptible, porque es como si volviera abrazarte otra vez. Te juro que la cuidaré con el amor infinito que tengo para dar y tú desde el cielo me ayudarás".
Por otro lado, ha hablado del libro que su hijo dejó a medias antes de morir y que ahora ella ha terminado, un libro que verá la luz muy pronto y que también servirá para conocer más de cerca cómo ha sido el proceso hasta convertirse en abuela, aunque legalmente será también su madre. "El libro que empezaste y yo abracé con mis palabras "El Chico de las Musarañas" estará a la venta el 19 de abril, y como era tu deseo el beneficio de autor irá destinado a la investigación del cáncer en tu fundación @fundacionalesslequio. En esta obra explico todo el huracán de sentimientos de una madre ante la pérdida de un hijo y el largo camino para llegar a esta bendición y milagro de bebé Anita, que es tu hija".
"Volvió a amanecer en mi vida"
Por último, la carta la termina con estas palabras: "Eres el amor de mi vida en el cielo y tu hija el amor de mi vida en la tierra. Te quiero a morir. Mamá". Asimismo, ha dejado una imagen de un amanecer en la que se dibuja en el cielo, pero también en el suelo la letra V gracias a los rayos de sol, y ha escrito: "Volvió a amanecer en mi vida, con -V- de Victoria en el cielo y en la tierra".