"Quiero dar las gracias a los que han entendido mi ausencia y mi silencio"
A estas fotografías le acompañaba una carta con la que anunciaba su regreso a la vida pública tras meses de silencio sumida en el escándalo: "Aquí estoy de vuelta", exclamaba pareciendo dejar claro que no se va a esconder más. Daba también las gracias a todos aquellos que le enviaron muestras de cariño y no la forzaron a hablar o salir de sus escondites siempre pensando en su bienestar: "Quiero dar las gracias a los que han entendido mi ausencia y mi silencio".
El motivo de llevar escondida tanto tiempo y viajando de aquí para allá para no ser localizada tenían una clara motivación: "Han sido unos meses en los que necesitaba paz y tranquilidad", y que le han servido para poder retomar su vida con más ganas: "Ya estoy haciendo mi mayor esfuerzo para poco a poco volver a mi vida normal y cumplir con mis compromisos laborales", reconocía.
Y es que el regreso de Genoveva Casanova no está marcado únicamente por su propia voluntad, sino también por sus compromisos contractuales. Tal y como explicó Pablo Motos en 'El Hormiguero' como dueño de la productora 7 y acción que hace junto a Atresmedia 'El desafío', el fichaje de la socialité para quintan temporada se había cerrado un año atrás de comenzar las grabaciones, es decir, a comienzos de 2023 cuando nada de todo esto había ocurrido.