Ya es oficial: Genoveva Casanova está de vuelta a la vida pública. Se sabía ya que la socialité había vuelto a Madrid para retomar su agenda profesional para hacer una campaña para una marca de joyas y empezar los ensayos y grabaciones de la quinta temporada de 'El desafío' de la que formará parte como concursante. Por supuesto, en cuanto se supo, la mexicana se convertía de nuevo la mujer más buscada por la prensa y sus primeras imágenes se revalorizaban por segundos. Quizá por eso decidía ella adelantarse y reaparecer a través de sus redes sociales con una carta abierta a todos sus seguidores, medios y curiosos.
Lo hacía a través de Instagram a las 9 de la noche del pasado martes 5 de marzo, quién sabe si consciente de que esas horas después esas mismas imágenes ocuparían la portada de alguna de las revistas que llegaría a los kioscos. Concretamente la revista Lecturas, la misma que cuatro meses atrás publicó sus fotografías con el entonces Príncipe Federico de Dinamarca. Y si en la revista sale intentando pasar desapercibida con gorra y una marcasrilla FFP2, en las de su Instagram sale a cara descubierta y luciendo una enorme sonrisa, sin duda la imagen que a cualquier medio le hubiese gustado captar.
"Quiero dar las gracias a los que han entendido mi ausencia y mi silencio"
A estas fotografías le acompañaba una carta con la que anunciaba su regreso a la vida pública tras meses de silencio sumida en el escándalo: "Aquí estoy de vuelta", exclamaba pareciendo dejar claro que no se va a esconder más. Daba también las gracias a todos aquellos que le enviaron muestras de cariño y no la forzaron a hablar o salir de sus escondites siempre pensando en su bienestar: " Quiero dar las gracias a los que han entendido mi ausencia y mi silencio ".
El motivo de llevar escondida tanto tiempo y viajando de aquí para allá para no ser localizada tenían una clara motivación: " Han sido unos meses en los que necesitaba paz y tranquilidad ", y que le han servido para poder retomar su vida con más ganas: " Ya estoy haciendo mi mayor esfuerzo para poco a poco volver a mi vida normal y cumplir con mis compromisos laborales ", reconocía.
Y es que el regreso de Genoveva Casanova no está marcado únicamente por su propia voluntad, sino también por sus compromisos contractuales. Tal y como explicó Pablo Motos en 'El Hormiguero' como dueño de la productora 7 y acción que hace junto a Atresmedia 'El desafío', el fichaje de la socialité para quintan temporada se había cerrado un año atrás de comenzar las grabaciones, es decir, a comienzos de 2023 cuando nada de todo esto había ocurrido.