La semana pasada Telecinco estrenó la tv movie 'Tita Cervera. La Baronesa', biopic que narró a lo largo de dos capÃtulos la intensa vida de Carmen Cervera y que cosechó un notable éxito de audiencia.
Tita Cervera, enfadada con la imagen ofrecida de su madre
AsÃ, Carmen Cervera ha señalado cosas como : "Me duele lo que se ha dicho sobre mà y sobre mi familia, y quiero dejar clara la verdad". "Las inexactitudes que se han dicho acerca de mi madre me han llegado al alma", y es que en la tv movie, Carmen Fernández de la Guerra, papel interpretado por Montse Guallar, aparece como una mujer dispuesta a que su hija triunfe a toda costa.
Además, la Baronesa Thyssen despeja las dudas sobre una posible demanda, pues se muestra contundente al afirmar: "Voy a demandar por difamación y por distorsión de mi imagen y la de mi familia... una familia seria, honrada y luchadora". "Han dicho Tita miente, y por ahà no voy a pasar", ha remarcado Tita.
Borja Thyssen y Blanca Cuesta, al margen de la polémica
Tras haber visto el biopic que tanto ha criticado, la catalana ha querido dejar claro que "en la pelÃcula sobre mi vida pasa como en las novelas: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".
Pese a que no está contenta con la imagen ofrecida en la serie sobre su persona, sà que valora y respeta el trabajo de las actrices que han dado vida a Carmen Thyssen, Esmeralda Moya, Mar Regueras y Silvia Tortosa; esta última confesó que la Baronesa le habÃa llamado para felicitarle por su papel y por la defensa del personaje.
Por su parte, Borja Thyssen y Blanca Cuesta, que protagonizan junto a la Baronesa el segundo capÃtulo del biopic, han continuado con su vida social ajenos a la emisión de 'Tita Cervera. La Baronesa'. AsÃ, se les ha visto en el concierto que Maná ofreció en Madrid y en la fiesta de cumpleaños de MarÃa Zurita felices y sonrientes y sin manifestar pretensiones de emprender acciones legales, al menos por el momento.