Retirada de la vida pública desde 2011
Desde entonces, solo hizo dos apariciones en televisión más en el año 2011: siendo entrevistada por María Teresa Campos en '¡Qué tiempo tan feliz!' en Telecinco y, poco después, como invitada en el 'Cine de Barrio' para presentar la película 'Camino del Rocío'. Y esta sería, sin que la audiencia y sus fans lo supiesen, la última vez que la veríamos en la pequeña pantalla. Un año más tarde, en 2012, se hacía público que la presentadora padecía Alzheimer.
Fue en 2015 cuando Carmen Sevilla era trasladada a una residencia geriátrica de Madrid para que recibiese asistencia permanente debido tanto a su edad como a la enfermedad. Fue en 2022 cuando su hijo, Augusto Algueró, concedió una entrevista y habló sobre el estado de salud de su madre del que poco o nada se había sabido en los últimos siete años. Según este, ya por aquel entonces la enfermedad se encontraba en un estadio avanzado, tal que ya no le reconocía ni a él: "No me reconoce, desgraciadamente, cuando voy a verla. Pero recibe las muestras de cariño que le damos. Es una situación dura y difícil para todos".
Una preocupación por la que fue 'La novia de España' que llevó a su hijo a tomar la decisión que su madre dejase de recibir visitas, algo no exento de polémica. Durante estos años han sido otros grandes amigos de Carmen Sevilla los que han confesado públicamente que no podían ya verla, algo que les daba mucha pena y unas declaraciones que generaron también un gran revuelo públicamente.