MUY SINCERA

Carmen Morales se sincera sobre su situación tras separarse de Luis Guerra: "Es un proceso doloroso"

La hija de Rocío Dúrcal anunció su separación hace tan solo unos días, asegurando que, a pesar de la situación, mantiene buena relación con su expareja.

A. R. 19 Enero 2023 en Bekia

Galería: La relación de los hermanos Morales de las Heras, los tres hijos de Rocío Dúrcal

Hace tan solo unos días, Carmen Morales confirmaba su divorcio con el que ha sido su pareja durante casi doce años, Luis Guerra. Lo hacía a través del nuevo programa que presenta Toñi Moreno, 'Plan de tarde', y aseguraba que se trataba de una separación amistosa. El amor entre la hija de Rocío Dúrcal y su pareja ha llegado a su fin, por lo que los dos han decidido tomar caminos separados. A pesar del dolor que una ruptura supone, Carmen Morales se muestra muy positiva e ilusionada con lo que este año le depara. Durante su llegada al teatro Reina Victoria, donde ha acudido para ver el estreno de la obra de teatro que protagoniza Josema Yuste, 'El aguafiestas', Morales ha sido preguntada por su situación actual, interrogante al que no ha dudado en responder con una sonrisa en la cara, aunque visiblemente triste por el proceso que está atravesando.

"Bien, bien, estoy bien. Poco a poco. Es un proceso que estoy pasando, que estamos pasando todos, pero estoy bien", ha asegurado la actriz, que reconoce estar pasando por un momento complicado, pero que mira al futuro con ilusión y energía: "Estoy con ganas de empezar a trabajar, de retomar mi profesión, que la había dejado aparcada. Si Dios quiere, que seguro que quiere, este año arrancamos con teatro y a ver qué pasa", ha contado, aunque no ha querido dar más detalles de cuáles son los proyectos que tiene en mente, asegurando que lo hará "más adelante": "Ahora no puedo". Además de su positivismo, Carmen Morales también cuenta con dos grandes apoyos, su hijo, Christian Lozano, y su hermana, Shaila Dúrcal.

"Mi hermana está conmigo hombro con hombro. Siempre lo ha estado, pero ahora mucho más", reconoce. Aunque su camino y el de su exmarido, Luis Guerra, se han separado, la relación de amistad que han ido formando a lo largo de los años que han estado juntos aún se mantiene, y eso es algo que Carmen Morales no quiere perder: "Luis y yo nos llevamos bien, no ha pasado nada para llevarnos mal. Tenemos buena relación, seguimos siendo familia. Adoro a sus hijos, él adora a mi hijo y ya está, sin más".

La actriz ha subrayado que no ha ocurrido nada entre su expareja y ella que haya podido enturbiar su relación, y que la decisión de poner fin a su matrimonio ha sido consensuada: "Lo importante es que nos seguimos queriendo. Cada uno en su casa y para adelante". No obstante, y a pesar del cariño que se profesan, Carmen Morales no cree que en su divorcio haya vuelta atrás, pero sí confía en mantener el buen trato que tienen: "Si hay que ir juntos a algo, claro que se irá": "Nos hemos separado pero seguimos hablando, no tenemos hijos, pero tenemos perros en común", ha bromeado, asegurando que tienen la custodia compartida de las mascotas que adoptaron juntos.

Ilusionada con el presente

Lo que más ilusión le hace a Carmen Morales en este momento de transición son sus planes profesionales. La vuelta al trabajo y el proyecto que está gestando junto a su hermana para honrar la memoria de su madre son sus dos principales focos de atención: "Estamos contentas, porque va despacito, pero va. Tenemos muchas ganas de hacerle una especie de homenaje, muy bonito, muy estudiado, muy machacado, muy minucioso, Y darle su lugar, sobre todo para la gente joven, que no la conocen tanto", ha dicho sobre la iniciativa que ha comenzado en honor a Rocío Dúrcal.

Aunque recuperar sus planes profesionales es, en la actualidad, su único propósito. Centrarse en el trabajo y en rehacer su vida a nivel profesional, pero no sentimental. El ámbito de las relaciones es algo que, de momento, Carmen Morales aún no quiere pisar: "La palabra ilusión en el amor ahora mismo no. No, no, no", ha zanjado rotundamente, asegurando a los periodistas que aún no está preparada: "Mi historia con él ha sido una historia muy bonita, hemos estado casi 12 años, son muchos años, más otros tantos de novios. Con lo cual es un proceso muy doloroso y para nada se me ocurriría pensar en rehacer mi vida a nivel personal, no". Sin embargo, Morales no cierra la puerta al futuro.

En esta noticia

Carmen MoralesActriz

Shaila DúrcalCantante