"Mi hermana está conmigo hombro con hombro. Siempre lo ha estado, pero ahora mucho más", reconoce. Aunque su camino y el de su exmarido, Luis Guerra, se han separado, la relación de amistad que han ido formando a lo largo de los años que han estado juntos aún se mantiene, y eso es algo que Carmen Morales no quiere perder: "Luis y yo nos llevamos bien, no ha pasado nada para llevarnos mal. Tenemos buena relación, seguimos siendo familia. Adoro a sus hijos, él adora a mi hijo y ya está, sin más".
La actriz ha subrayado que no ha ocurrido nada entre su expareja y ella que haya podido enturbiar su relación, y que la decisión de poner fin a su matrimonio ha sido consensuada: "Lo importante es que nos seguimos queriendo. Cada uno en su casa y para adelante". No obstante, y a pesar del cariño que se profesan, Carmen Morales no cree que en su divorcio haya vuelta atrás, pero sí confía en mantener el buen trato que tienen: "Si hay que ir juntos a algo, claro que se irá": "Nos hemos separado pero seguimos hablando, no tenemos hijos, pero tenemos perros en común", ha bromeado, asegurando que tienen la custodia compartida de las mascotas que adoptaron juntos.
Ilusionada con el presente
Lo que más ilusión le hace a Carmen Morales en este momento de transición son sus planes profesionales. La vuelta al trabajo y el proyecto que está gestando junto a su hermana para honrar la memoria de su madre son sus dos principales focos de atención: "Estamos contentas, porque va despacito, pero va. Tenemos muchas ganas de hacerle una especie de homenaje, muy bonito, muy estudiado, muy machacado, muy minucioso, Y darle su lugar, sobre todo para la gente joven, que no la conocen tanto", ha dicho sobre la iniciativa que ha comenzado en honor a Rocío Dúrcal.
Aunque recuperar sus planes profesionales es, en la actualidad, su único propósito. Centrarse en el trabajo y en rehacer su vida a nivel profesional, pero no sentimental. El ámbito de las relaciones es algo que, de momento, Carmen Morales aún no quiere pisar: "La palabra ilusión en el amor ahora mismo no. No, no, no", ha zanjado rotundamente, asegurando a los periodistas que aún no está preparada: "Mi historia con él ha sido una historia muy bonita, hemos estado casi 12 años, son muchos años, más otros tantos de novios. Con lo cual es un proceso muy doloroso y para nada se me ocurriría pensar en rehacer mi vida a nivel personal, no". Sin embargo, Morales no cierra la puerta al futuro.