Los hermanos Martínez-Bordiú no están unidos. Cada uno lleva su vida totalmente independiente, y el nexo de unión que tenían, que era su madre, ya no está. No es que se lleven mal, pero como pasa en muchas familias, unos tienen mejor relación que otros, y los hay que apenas tienen trato.
Lo que no ha habido con muchos conflictos, o al menos no han trascendido públicamente. Ahora todo puede cambiar con la muerte de Carmen Franco. La hija del dictador Francisco Franco fue ennoblecida seis días después de la muerte de su padre por el Rey Juan Carlos, que le concedió el Ducado de Franco con Grandeza de España. Para la viuda, Carmen Polo, recayó el Señorío de Meirás con Grandeza de España.
El intercambio fallido
En una reunión familiar se acordó que Francis Franco, el primer varón de Carmen Franco, iba a ceder el Marquesado de Villaverde a su hermana mayor, Carmen Martínez-Bordiú. El polémico Francis ostenta esta dignidad desde la muerte de su padre, Cristobal Martínez-Bordiú en 1998, además del Señorío de Meirás, que reclamó en 1989 tras la muerte de su abuela.
La cesión tenía una condición, que una vez que muriera Carmen Franco, Carmen Martínez-Bordiú cedería el Ducado de Franco al único que lleva el apellido del dictador. En aquel momento la celebrity estuvo de acuerdo, pero ya no. En virtud de la Ley de Igualdad para Sucesión de Títulos Nobiliarios, la exprima política de Juan Carlos I puede reclamar para sí el Ducado de Franco, y tras pensárselo bien, así lo va a hacer.
Como señala ¡Hola!, Carmen Martínez-Bordiú quiere ser la II Duquesa de Franco con Grandeza de España, dejando que su hermano se quede con el Marquesado de Villaverde y el Señorío de Meirás. Además, podrá reclamar el título sin pagar, ya que al concederlo, Don Juan Carlos lo liberó de impuestos al recibirlo y en la primera transmisión. Si todo sigue como parece, en el futuro será su hijo Luis Alfonso quien ostente el Ducado, siendo curioso que un Borbón termine llevando el título con el apellido del dictador, que además es sobrino segundo de quien entregó la dignidad.