Es uno de los personajes más conocidos de nuestro país. Hacemos un repaso a la intensa vida marcada por el amor y la tragedia de Carmen Martínez-Bordiú, conocida por ser nieta del dictador Franco.
1. Una boda de mil invitados
La nieta de Franco se casaba, por lo que la boda de Carmen Martínez-Bordiú suponía todo un acontecimiento para la crónica social. Se cuenta que más de 1000 personas asistieron a su enlace con Alfonso de Borbón. Entre ellos, Rainiero y Grace de Mónaco. El enlace matrimonial se celebró en 1972.
2. Trágicas perdidas
La vida de Martínez-Bordiú ha estado marcada por la tragedia desde una temprana edad. En 1984 sufría un gravísimo golpe con la muerte de su hijo Francisco a los 11 años. El pequeño falleció en un accidente de tráfico. Esta no sería la única pérdida que tocaría muy de cerca la vida de la nieta de Franco.
3. Segundo matrimonio
Su matrimonio con Alfonso de Borbón llegó a su fin, pero ella no tardó en encontrar el amor. De la mano del anticuario Jean Marie Rossie, la joven se armó de volar e inició una nueva vida junto a él en París. En 1984, algo más de una década después de su primera boda, se produjo el enlace matrimonial con su nuevo amor.
4. Sus tres hijos
Carmen Martínez-Bordiú se estrenó como madre al lado de su primer marido. A los meses de casarse con Alfonso de Borbón, nacía Francisco, su primer hijo. De ese mismo matrimonio también fue fruto su segundo descendiente: Luis Alfonso de Borbón.
Después de dar a luz a dos hijos varones, la nieta de Franco trajo al mundo finalmente a un niña. Esta bonita realidad se hizo posible con la llegada de María Cynthia Rossi, la hija que tuvo junto a Jean Marie Rossie
5. Reina del papel cuché
Una de las facetas más conocidas de la nieta de Franco es la de mujer de portada. Ha sido la protagonista de numerosos reportajes en los que mostraba su talento para posar. Su revista de cabecera ha sido ¡Hola!. A la publicación le ha concedido una larga lista de entrevistas en momentos clave de su biografía. En la revista ha mostrado desde su vestido de novia hasta su casa y siempre, eso sí, con sus mejores poses.
6. Amiga íntima de Isabel Preysler
Juntas nos han ofrecido inolvidables estampas. La fuerte amistad entre Isabel Preysler y Carmen Martínez-Bordiú parece no conocer límites. Las mujeres tienen infinidad de cosas en común. Además de tener la misma edad y haberse casado tres veces, ambas han protagonizado numerosos posados en revistas. En muchas ocasiones, donde han presumido de amistad y sonrisas.
7. A la tercera no fue la vencida
¿Quién dijo que el amor tenía edad? Tras dos matrimonios fallidos, Martínez-Bordiú volvió a encontrar la ilusión en el terreno sentimental gracias a José Campos. El cántabro consiguió conquistar a Carmen (y también a España con su carácter campechano). A la tercera pudo ser la vencida -pero tampoco cuajó-, y es que en 2006 la pareja se daba el "sí, quiero".
8. Bailando en televisión
Si algo ha demostrado Carmen Martínez-Bordiú es que no tiene miedo a los retos. Así lo dejó claro hace una década cuando participó en el programa de TVE 'Mira Quién Baila'. Allí se embarcó en la popular competición al lado de concursantes como Chayo Mohedano o Antonia Dell'Atte.
9. Escritora sin pudor
Otra vez, y sin miedo a nada, Martínez-Bordiú decidió emprender una nueva aventura: escribir un libro. Lo hizo en 2010 con el lanzamiento de 'Cumple años, gana vida', una obra literaria en la que se lanzaba a contar sus apasionantes vivencias.
10. Abuela de tres nietos
Desde hace casi una década, Carmen Martínez-Bordiú disfruta de una nueva faceta en su vida: la de abuela. La celebridad se estrenó en este terreno en 2007 con el nacimiento de la primera hija de Alfonso de Borbón y Margarita Vargas. Más tarde, Vargas daría a luz a mellizos dando más nietos a Carmen. Su hija Cynthia Rossi acaba de darse el "sí, quiero" en una ceremonia en París. ¿Le dará la pareja un nuevo nieto?
11. Curiosa blogger
No solo de blogs como los de Paula Echevarría o Cristina Pedroche vive el mundo digital. Carmen Martínez-Bordiú se ha lanzado sin miedo a protagonizar una andadura en el entorno web gracias a su propio espacio 'Personal e intransferible'. En su faceta como bloguera nos ha regalado momentos impagables como su visita al barrio madrileño de Malasaña para adentrarse de cerca en la cultura hipster.