El Teatro Real de Madrid acogió este lunes por la noche la ceremonia de entrega de los Premios Valle-Inclán de Teatro 2012, un galardón que entrega el Cultural de El Mundo y que está dotado con 50.000 euros.
La vencedora de esta edición celebrada en el Día del Libro fue la actriz Carmen Machi, que se hizo con el galardón por su interpretación en la obra 'Juicio a una zorra'. Machi, que acudió junto a su pareja, se dio a conocer en televisión, sin embargo en los últimos años se ha convertido en una de las grandes damas de la escena española.
Para acompañar a Camen Machi acudieron cargos políticos y periodistas como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el exministro Eduardo Zaplana, Pedro J. Ramírez, María Pau Domínguez y Luis María Ansón, que saludó efusivamente al jinete Cayetano Martínez de Irujo, que acababa de regresar de Barcelona tras participar en el Campeonato de Saltos.
Los grandes de la escena acompañan a Machi
No pudieron faltar a la cita los grandes del teatro como el actor Raúl Sender, Nuria Espert, Pedro Osinaga, que acudió junto a su esposa, José Sacristán, que ha estrenado 'Madrid 1987' junto a María Valverde, Aitana Sánchez-Gijón, Silvia Marsó, Ana Torrent, y Gemma Cuervo.
Paloma Segrelles acudió junto a su marido y ambos posaron junto al humorista Pedro Ruiz; Laura Valenzuela estuvo acompañada de su hija Lara Dibildos, que se ha hecho un hueco en la escena al igual que Juncal Rivero.
Entre los invitados también estuvieron La Chunga, Mónica Pont, que cada vez acude a más actos sociales, el actor Juan Echanove, Ángela Carrasco, el productor Enrique Cornejo, los intérpretes Pedro Casablanc, Julieta Serrano, Vicky Peña, Rosa Valenty y Eva Marciel, así como Carmen Lomana, que siempre acude a todos los actos que le permite su agenda.