"Su casa es muy grande. Ha oído ruidos muy cercanos, ha abierto una puerta y se ha encontrado a dos personas encapuchadas. Los ladrones son profesionales". Los encapuchados habían conseguido llegar a una de las habitaciones de la casa, pero al encontrarse de cara con Carmen Lomana han huido del lugar, evitando cualquier tipo de enfrentamiento con la colaboradora. Sin embargo, el disgusto ha sido tremendo. Nuria Roca ha explicado que se trata de "un momento muy delicado" para ella y que en el momento en el que debería haber aparecido en televisión se encontraba en su casa, declarando para la Policía Judicial.
Conocían su horario
Juan del Val, que ha podido hablar con ella, ha explicado que, aunque "está bien", se encuentra "muy nerviosa" por el suceso que ha tenido que vivir: "Tiene muchos nervios, como es normal". El presentador ha relatado lo que la propia Lomana le ha trasladado en su llamada, en la que ha pedido perdón por no estar presente en plató: "Estaba terminando de maquillarse, ha oído un ruido extraño, ha abierto una puerta de su habitación y se ha encontrado a dos hombres encapuchados dentro del pasillo de su casa". Los robos a casas de famosos son cada vez más comunes, según han alertado los propios agentes: "Esto está sucediendo bastante. La Policía le ha comentado que ellos sabrían que no estaba en su casa".
La presentadora también ha comentado que los ladrones conocían el horario de la empresaria, pues esperaban encontrarse la casa completamente vacía. Los domingos el servicio libra, por lo que la única habitante de la vivienda es la propia Carmen Lomana. Además, los ladrones tenían constancia de que la colaboradora debía acudir al plató de La Sexta para aparecer en el programa de Nuria Roca, pero, lejos de lo que esperaban, en el momento de acceder a la vivienda, la propietaria se encontraba aún dentro. Aunque esta situación ha sido de lo más desagradable para Lomana, por suerte los ladrones se han marchado en cuanto la han visto: "Le ha pillado dentro de casa, podría haber sido fatal".