Carmen Lomana no ha tardado en aparecer después de anunciar su debut en el mundo de la política. La socialité llegó radiante a la XIII Edición de los Prix de la Moda organizados por la revista Marie Claire. Lomana mostró el humor que tiene cuando le preguntaron por lo que llevaba puesto. Tras explicar que su elección era un vestido vintage de Versace que tenía en casa, señaló la estola que lucía y dijo "y esto de Dior, del año de la tos".
Carmen, que llegó al evento "agotada" tras haber dado por concluido el mercadillo solidario que organizaba, se pronunció sobre la sorprendente noticia que indicaba que se presentaba a las próximas elecciones generales como número tres de la lista del partido Vox al Senado por Madrid: "Me ofrecieron la plataforma de Vox para ir como independiente. Que quede muy claro que no soy militante de ningún partido, porque eso me quitaría libertad e independencia para hablar ".
Lomana, como ya adelantó en las redes sociales, habló del tema central de su política: " Quiero abrir una brecha de diálogo y discusión sobre para qué sirve el Senado ". Carmen, muy implicada con esta misión, desafió a los periodistas preguntándoles si sabían quién era el presidente de esta cámara de representación territorial.
La colaboradora de televisión reivindicó su derecho a iniciar esta nueva andadura que tantos titulares ya ha dado: "No sé si es buena o mala idea, pero como una ciudadana más, me puedo presentar y está muy bien que las personas que no se hayan dedicado a la política quieran participar y aportar algo ".
Se compara con Manuela Carmena
Carmen no dudó en compararse con una de las políticas del momento, Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid. " No tengo ambiciones políticas. Es un hecho puntual, como el de Manuela Carmena, que está en el ayuntamiento de Madrid y se presentó como independiente", expresó. Pese a indicar que carece de ambiciones, sí anunció qué medida tomaría si llega a ser elegida: "cerrar el Senado".