La hija de Francisco Franco ha hablado para LOC y ha revelado un momento bastante delicado por el que está pasando. Según se puede leer en la entrevista, cuando llamaron a la mujer les respondió con la voz ronca y afirmó que en estos momentos se trataba de un catarro, pero que la cosa iba más allá.
"Bueno sí, ahora es catarro, pero lo que tengo es un cáncer terminal. Todo ha sido este verano, he estado 15 días de médicos y dicen que debe ser de hace tiempo, pero bueno, lo he asumido y no pasa nada. No tengo tratamiento, no hace falta, pero bien, muchas gracias por su interés", decía Carmen Franco. En el citado medio también se han puesto en contacto con uno de sus hijos que ha asegurado que sí conocen la situación que atraviesa su madre, pero que han preferido que sea ella la que lo explique públicamente.
Una mujer valiente
Como se puede leer en la entrevista y también en el libro que ha escrito Nieves Herrero, Carmen Franco ha hablado de forma clara: "Aquí estoy, dispuesta a recibir aquello que venga, sin lágrimas, no tengo miedo a nada ni tan siquiera a la muerte, la he visto de cerca muchas veces y la conozco perfectamente. No le tengo miedo, no me pillará quieta, reivindico mi nombre porque no quiero ser juzgada por la vida de los demás ni la de mis padres ni la de mi marido ni la de mis hijos. Soy Carmen, nada más. Una mujer que ha sido testigo de casi un siglo de historia. No sé cuánto tiempo voy a vivir más, tampoco me importa. Hasta donde llegue he llegado...".