A falta de un mes para cumplir los 80 años, la cantante y actriz Carmen de Mairena está pasando por sus momentos más difíciles tras fracturarse el fémur. Después de estar ingresada cerca de tres meses en un hospital, la conocida transexual se ha visto obligada a abandonar su antigua casa en El Raval de Barcelona y mudarse a un nuevo piso, donde recibe la asistencia de los servicios sociales.
Pese a su delicado estado de salud, Carmen se mostró optimista: "Yo creo que sí podré volver a andar. Tengo ánimo y mucha fuerza". "Me he cambiado a un piso muy elegante y muy grande. Como en el piso que tenía antes subían mujeres, tuve que salir de ahí. Ahora ya no subo clientes desde hace un año", reveló la actriz.
Sus vecinos y amigos la han dejado tirada
Carmen de Mairena confesó su decepción con ciertas amistades que se han despreocupado de ella en su actual situación. "Si tuviera que hablar de mis vecinos... la envidia es muy mala. Han visto que he sido una persona de televisión haciendo galas y eso les duele".
"Es triste estar retirada, pero ya tengo una edad y me hago cargo", declaró la actriz que desveló que "tengo una paga de mayor y con esa vivo. Además de hacer alguna gala donde canto y cuento chistes, en todas partes donde he estado me han aplaudido y se han reido conmigo".
"He sido prostituta porque he querido"
Carmen de Mairena también aprovechó la ocasión para hacer balance de su vida. "A pesar de todo he sido feliz", se sinceró. "Estuve a punto de dejar la vida por amor. La vida es muy bonita pero hay mucha falsedad. Yo soy muy dolorida y me duelen los desaires que me han hecho en la vida. Me han estafado, he tenido que vender todas las joyas..."
Sobre sus trabajos, fue tajante: "Yo he sido prostituta porque he querido. Me lo he pasado bien, iba con gente que me gustaba... y con gente que no me gustaba".
La gran popularidad le llegó en 'Crónicas Marcianas', de la mano de Javier Cárdenas del que dijo "No sigo teniendo contacto con él. Alguna vez me ha llamado pero no mucho. Me llegué a enamorar algo de él, lo tenía como un amigo".
Por último, Mairena reconoció que "Nunca he pensado en cambiarme de sexo, porque si me cambio de sexo nunca sentiré nada. Toda persona que diga que siente, miente. No sientes nada, es todo la imaginación. Si hubiera sentido algo me lo hubiera hecho".