Tres semanas después de toda la polémica surgida en torno a Tita Cervera, a raíz del supuesto chantaje exigiéndole 30.000 euros a cambio por un vídeo de Blanca Cuesta en el que presuntamente la mujer de su hijo Borja Thyssen aparece consumiendo estupefacientes y manteniendo relaciones sexuales en un barco, que ella misma se encargó de desmentir, La Baronesa Thyssen ha sigo galardonada con el premio garbazo de plata.
Tita ya recibió el galardón en 1993
"En 1993, cuando Hans recibió el garbanzo de plata fue un gran orgullo para nosotros, él se sintió muy español. Y debo decir una cosa, os agradezco muchísimo a todos, me habéis emocionado porque se me ha preguntado cómo quiero que se me recuerde. Veo que tengo grandes amigos que me quieren y me comprenden. Gracias a todos".
No obstante, todo el tema de la extorsión fue desmentido por Carmen en 'El programa de Ana Rosa'. "No sé nada y no quiero saber nada", declaró. "La verdad como es, no sé nada de todo esto, pero no quiero que se me utilice ni que digo ni que nada" y concluyó su intervención diciendo: "No quiero saber nada de estos temas", declaró.