La periodista ha querido contar a través de su cuenta de Twitter su situación particular, puesto que no sabe cómo ayudar a su padre y cómo hay que comportarse en un caso así ante una situación como esta. Sus palabras son las siguientes: "Mi padre. Diabético. 80 años. Vive solo. Insulina 3 veces al días. Picos glucémicos habituales. Pesa cada gramo que come. Puede tener hiperglucemias peligrosísimas. Necesita caminar dos veces al día 45 minutos. ¿Está contemplado @desdelamoncloa? ¿Qué hacemos?".
Por suerte esta pregunta ha llegado al Gobierno, que le ha intentado aclarar la duda. El Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha contestado de la siguiente manera, diciendo: "Está contemplado que las personas puedan salir para acompañar, ayudar o trabajar con personas que lo requieran. Y si es necesario por prescripción médica que tenga que salir para dar los paseos, puede hacerlo incluso acompañado".
Hay más personas en una situación parecida
De esta manera el problema que tiene su padre puede ser solventado, sin embargo, necesitarán el permiso de un médico para que pueda pasear libremente y no ser parado por la Policía y multado por pasear por la calle sin ir a ningún sitio concreto.