El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, falleció en la tarde del domingo 14 de septiembre en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde llevaba ingresado cuatro días debido a una insuficiencia respiratoria. Su muerte se produjo a los 79 años de edad.
El empresario Alberto Cortina llegó con su esposa, Elena Cue; el periodista José María García, que se dejó ver junto al empresario Juan José Hidalgo, presidente de Globalia. Políticos como Alberto Ruiz Gallardón, que también mandó una corona de flores; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; Esperanza Aguirre; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que llegó junto a su marido, José María Aznar. La edil anunció que propondrá en el próximo pleno que el nombre de Isidoro Álvarez dé nombre a algún espacio público.
Isidoro Álvarez, heredero de El Corte Inglés
Isidoro Álvarez estaba casado con María José Guil, divorciada y con dos hijas: Marta y Cristina, a las que quiso como hijas suyas. De hecho, se rumoreó que podría dejar como heredera a Marta, casada con Juan Claudio Abelló Gamazo, hijo del empresario Juan Abelló y Ana Isabel Gamazo Hohenlohe, que ostentan la undécima fortuna del país.
La última vez que se le había visto fue el 31 de agosto, coincidiendo con la junta general de accionistas del grupo empresarial en el que él llevaba desde los 18 años, pues sucedió a su tío y fundador de la empresa, Ramón Areces.