De un tiempo a esta parte, Carlota Corredera se ha convertido en una de las mujeres que da ejemplo sobre cómo superar un problema de obesidad que impide que la persona haga una vida normal y que tenga salud. Lejos de la banalidad de 'estoy gorda', Carlota Corredera ha querido recalcar que a veces hay que perder peso por el tema de la salud, algo que hay que mantener a lo largo de la vida.
A raíz de su embarazo, Carlota Corredera cogió bastantes kilos de más y decidió tomar cartas en el asunto puesto que ya le estaba costando llevar su vida con normalidad. Con constancia y fuerza de voluntad, la presentadora de 'Cámbiame' y ocasionalmente de 'Sálvame' consiguió ir perdiendo kilos a una velocidad de vértigo protagonizando uno de los cambios físicos más notables de la televisión.
Además, ha escrito un libro en el que cuenta cómo fue su experiencia y anima a la gente a que no se desanime y luche por conseguir sus metas. Sin embargo, ahora ha revelado que también ha pasado por quirófano en dos ocasiones para tratar de que su cuerpo mejorara tras perder peso.
Pecho y liposucción
En el estreno de 'Atacadas', la obra de teatro en la que participa Paz Padilla, Carlota Corredera desveló lo siguiente: "En 2010 me hice una liposucción y me subí el pecho porque cambiar de peso lo tenía caído". También ha comentado: "Volvería a hacerlo si lo viese necesario". Además, ha mostrado todo su apoyo a Terelu Campos y Carmen Borrego, que han comentado el interés que tienen por operarse: "Las apoyo totalmente. También te digo que la recuperación... Yo cuando me hice la liposucción pensé que iba a ser un paseo y de eso nada, tiene un proceso muy largo de recuperación, de drenaje, fajas, es pesado... Pero si estas en buenas manos, que es lo fundamental creo que vale la pena ".