Este jueves se ha celebrado en Madrid un acto en homenaje a Carlos Zurita por su dedicación al Museo del Prado en los últimos 25 años como Presidente de la Federación Española de Amigos de Museos y de la Fundación de Amigos del Museo del Prado.
Hasta allí se desplazó también la Reina Sofía, que presidió el homenaje en calidad de presidenta de honor de la fundación y felicitó al Duque de Soria, con el que posó junto al resto de su familia. Doña Sofía no se soltó en ningún momento del brazo de su cuñada, la Infanta Margarita.
Personalidades en el homenaje a Carlos Zurita
Al evento no dudaron en asistir también personalidades políticas de Madrid, como la alcaldesa Ana Botella, que no pasó desapercibida con su atuendo en color rojo. La que fuera Presidenta de la Comunidad de Madrid y anteriormente Ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, también asistió al acto, y al igual que la regidora de la capital de España, fue vestida de rojo.
El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert tampoco se perdió el homenaje a Zurita, como tampoco lo hicieron el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, la exministra Pilar del Castillo y la empresaria Alicia Koplowitz.