Año y medio después de que sufriera un terrible accidente cuando el monoplaza MR-01 que probaba en el aeródromo de Duxford chocó contra un camión que pudo costarle la vida, María de Villota falleció el pasado 11 de octubre tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Sevilla debido a las secuelas de dicho accidente.
Ahora un buen grupo de amigos han querido arropar a su familia y a su viuda Rodrigo García Millán y despedirla en una misa funeral celebrada en la parroquia San Pedro Martir de los Dominicos de Madrid.
Entre ellos estuvieron varios rostros conocidos del mundo del motor tanto en activo como en pasivo como fueron Carlos Sainz, Jaime Alguersuari, Ángel Nieto, Carmen Jordá o Andy Soucek. Asimismo también estuvo presente Antonio Lobato; el periodista especializado en Fórmula Uno era compañero de María de Villota, que colaboraba con Antena 3 en un espacio de seguridad automovilística que se emita antes de cada Gran Premio de F1.
María de Villota deja reflejada su lucha y su superación en 'La vida es un regalo'
Y fuera del mundo del motor, entre los asistentes al funeral estuvieron el exnadador David Meca, la actriz Fedra Lorente o los políticos Ana Botella y José María Álvarez del Manzano. Todos ellos despidieron a María de Villota, un ejemplo de superación y lucha que ella misma reflejó en el libro 'La vida es un regalo'.
Una obra que nunca pudo llegar a presentar puesto que el libro se ponía a la venta este lunes 14 de octubre, día en el que María de Villota habría presentado la obra en un acto que estaba previsto tuviera lugar en Madrid.