Tras tomar declaraciones a ambas partes, estudiar psicológicamente a los menores fruto del matrimonio, y escuchar las grabaciones telefónicas aportadas, según ha publicado EFE la magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Telde, Virginia Peña, ha decidido que sí existen indicios de criminalidad en las pruebas aportadas y ha tomado la decisión de imputar a Carlos Navarro por tres delitos de supuestos malos tratos. Esto puede significar que en el plazo de diez días, o se abrirá un juicio oral, en la que Carlos Navarro deberá sentarse en el banquillo o, por el contrario, que se procederá a archivar la causa.
En enero de 2018, el exconcursante fue detenido en el sureste de la isla de Gran Canaria, por la Guardia Civil debido un presunto delito de coacción a su actual expareja y por presunto maltrato. El acusado fue trasladado a la comisaría del Vecindario, donde pasó la noche. Desde este incidente, Carlos Navarro se encuentra en libertad provisional y tiene prohibido comunicarse o acercarse a Fayna Bethencourt y a sus hijos.
Historia con precedentes
La que fuese su pareja desde que ambos se conocieron en 'Gran Hermano 2' ha tratado de hacer pública su situación en varias ocasiones, y lo consiguió en el programa de Telecinco 'Sálvame'. "Él puede decir lo que quiera, él conoce la verdad, yo conozco la verdad y digamos que no le habrían impuesto una serie de medidas si no hubiese pruebas (...) a una persona no se le arresta ni se le pone una orden de alejamiento solo por querer darle unos regalos a sus hijos", fueron las palabras de Fayna Bethencourt en el programa.