Ha sido el Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria el que ha declarado a Carlos 'El Yoyas' como autor de, nada más y nada menos, siete delitos, seis de ellos consumados en su exmujer Faina y en sus hijos y el séptimo llevado a cabo contra la ahora pareja de su exmujer. Ya desde hace un tiempo Carlos Navarro había estado siendo investigado por delitos de maltrato pero no ha sido hasta ahora cuando hay una sentencia firme.
Dicha sentencia lo condena a casi seis años de cárcel tras probar que Carlos 'El Yoyas' ha cometido un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, lo que le lleva a una condena de dos años de cárcel y cuatro años de prohibición de portar armas de fuego. A esto se le suma una orden de alejamiento e incomunicación de cuatro años con su exmujer y con sus hijos y otros cuatro años de privación de la patria potestad sobre los mismos.
Más delitos que no puede pasar por alto
La cosa no queda aquí, puesto que a Carlos 'El Yoyas' también se le acusa de un delito leve de vejaciones a Faina, su expareja, por el que tendrá que pagar 360 euros de multa y estar tres meses sin acercarse ni comunicarse con ella. Esto concluye con la obligación de indemnizar a su exmujer con 8.000 euros y a sus hijos con 4.000 euros, siendo un fallo que se puede recurrir ante la Audiencia de Las Palmas. Finalmente, cabe destacar que La Fiscalía había solicitado ocho años de cárcel y la pérdida de la patria potestad sobre sus hijos durante 10 años por todos los delitos explicados.