En su discurso de proclamación, el Rey Felipe VI habló de una "Monarquía renovada para un tiempo nuevo". No han sido más que palabras, y desde el primer momento el nuevo Monarca ha mostrado gestos de modernidad y apertura, ofreciendo un giro con respecto al reinado de Juan Carlos I.
El mismo día de la proclamación, los Reyes de España ofrecieron una recepción en el Palacio Real de Madrid en la que estuvieron más de 2.000 personas de diversos ámbitos, y no solo políticos y grandes empresarios como solía ocurrir antaño.
Saludo y cóctel
Un mes y medio después, los Reyes han celebrado una nueva recepción, esta vez en el Palacio Real de La Almudaina de Mallorca, donde han invitado a una representación de la sociedad de las Illes Balears entre empresarios, deportistas, gente de la cultura, de la comunicación y sindicalistas, entre otros colectivos.
Fueron muchos los asistentes, pero la pareja más mediática que acudió a la recepción fue la formada por Carlos Moyá y Carolina Cerezuela. Moyá es de Mallorca, y además de tenista profesional es el actual capitán del equipo español de Copa Davis, por lo que la Casa Real no dudó en convidarle.
La invitación se extendió a su esposa, la presentadora, modelo y actriz Carolina Cerezuela, con la que llegó al Palacio Real de La Almudaina. Moyá llevó traje oscuro, mientras que Cerezuela lució un vestido blanco con escote de pico, falda asimétrica con vuelo y cinturón metalizado. El matrimonio saludó a los Reyes de España y a la Reina Sofía, y posteriormente disfrutaron del cóctel con el resto de los invitados.