Este ha sido el caso de Carlos Marco, quien ha contado a través de sus redes sociales que ha padecido coronavirus y que su caso no ha sido lo que se puede considerar bien llevado. El artista comenzaba diciendo: "He estado ausente estos días porque di positivo de COVID cuando volví a Madrid hace 2 semanas. Tuve 2 días de fiebre y tos y se me fue el gusto y el olfato", explicaba.
Pero si hay algo que ha llamado la atención es cómo han gestionado su positivo desde las organizaciones correspondientes: "He tenido la suerte de ser una de las personas que lo pasa con síntomas leves, pero he podido comprobar que necesitamos responsabilidad individual una vez damos positivo o mostramos síntomas. Nadie ha hecho seguimiento de mis contactos, no me dieron el resultado de la prueba que se quedó olvidada hasta que yo mismo insistí varias veces, de hecho, cuando llegué a urgencias con todos los síntomas hecho un trapo, me dijeron que me fuese a mi casa y me tomara un ibuprofeno".
Exigiendo lo que corresponde
El cantante continuaba diciendo: "El médico de la Seguridad Social me dio la baja y me dijo que me aislara, pero no me van a hacer prueba para comprobar que ya no contagio el virus, con la cuarentena dicen que es suficiente. Yo igualmente me he hecho un test de mi bolsillo y ha salido que ya no tengo el virus activo, así que os animo a tener responsabilidad individual si dais positivo, ya que no siempre podemos esperar que las cosas se hagan de la manera que pensamos y tú o yo podemos tener suerte y no tener casi síntomas, pero a otro le puede arruinar la vida el virus. Llevemos la mascarilla", concluía pidiendo el uso de la mascarilla.